El Ayuntamiento convoca la Comisión de Seguimiento del AVE el próximo 15 de enero

0

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a convocar a las partes que integran la Comisión de Seguimiento del AVE a una sesión que se celebrará el próximo día 15 de enero y que tendrá como principal fin dar cuenta de las alegaciones que se han realizado, por parte del equipo de Gobierno, al estudio informativo que ha dado a conocer, recientemente, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según ha expuesto el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, el documento ha sido consensuado con los servicios técnicos del Ayuntamiento y se dará a conocer, en detalle, a los distintos grupos municipales y ciudadanía en esa comisión de seguimiento, una vez que ha finalizado el plazo de alegaciones estipulado por el Ministerio.

Carrillo ha explicado que para el Ejecutivo de Tita García Élez es fundamental que “el trazado recoja soluciones técnicas que aborden aspectos paisajísticos, urbanísticos y de tema acústico”. Por eso, desde el equipo de Gobierno se apuesta y se “defiende el soterramiento que ya en su día se convenió entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Ministerio”, ya que entienden “que es imprescindible que el Ministerio considere esta solución como la más idónea para el futuro y para el mejor desarrollo de la ciudad de Talavera”. El edil ha apostillado que este soterramiento siempre se hará acorde al planeamiento urbanístico en vigor.

Además de dar a conocer el contenido del informe, el concejal ha remarcado que se podrán recabar otros pareceres que se podrán incorporar, teniendo en cuenta que esta comisión de seguimiento es el “punto de contacto” con el resto de ciudadanía y grupos políticos para dar a conocer la posición del Gobierno municipal en relación a la propuesta de trazado avanzada desde el Ministerio.

Que el AVE llegue de la manera más adecuada y compatible

Carrillo ha comentado que les “preocupa y mucho la calidad de vida” de los talaveranos y talaveranas, por lo que ha sostenido que lo primordial, además de esas condiciones de impacto acústico o visual, es que “el AVE llegue de una vez a Talavera y no haya más retrasos. Es una infraestructura importante y vital para esta ciudad”, de ahí que trabajen “para que llegue de la manera más adecuada y compatible con la ciudad”, y también “con los ciudadanos que viven en ella”.

Dejar respuesta