7.7 C
Talavera de la Reina
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Ayuntamiento avanza para adaptar el Plan de Ordenación Municipal a las necesidades de Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que el Ayuntamiento sigue dando pasos para adaptar el Plan de Ordenación Municipal (POM) a las necesidades y realidades actuales de la ciudad. Así lo ha expresado tras la toma de conocimiento, en Junta de Gobierno Local, del informe de seguimiento sobre la situación urbanística de este Plan.

En este sentido, Bellón ha recordado que ya se acordó por parte del equipo de Gobierno hacer una revisión del POM, y que fue adjudicada a la entidad PAU Urbanismo SLP, que está capitaneada por el arquitecto urbanista Gerardo Roger Fernández. Esta firma es la encargada de realizar la auditoría del Plan de Ordenación Municipal, sobre todo, para “adaptar el planteamiento de Talavera a la realidad socioeconómica actual, al marco legislativo vigente”. Una vez que pase la primera fase de auditoría – revisión, pasará a una segunda que se abrirá a la participación ciudadana.

Entre las conclusiones de este primer informe se revela la necesidad de sustituir el actual POM que fue aprobado en el año 2010, por un nuevo planteamiento que “responda a las demandas y realidades sociales, económicas, urbanísticas y medioambientales que tenemos en la ciudad”, ha apuntado la portavoz. Igualmente, concluye en que hay que formular un plan especial de protección del Conjunto Histórico o identificar operaciones de regeneración urbana en los barrios de la ciudad y las EATIMs, entre otros aspectos.

Aprobación del proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2021

En otro orden, se ha aprobado el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio 2021, cuyo objetivo principal, ha avanzado la portavoz, es “adaptar la realidad fiscal del Ayuntamiento a la situación actual que vivimos en Talavera”. Además, ha explicado que las prioridades del equipo de Gobierno son la creación de empleo y la generación de economía.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS