El 19 de octubre comenzará el proceso selectivo para cubrir 34 plazas de agente de Policía Local

0

El próximo 19 de octubre comenzará el proceso selectivo convocado por el Gobierno de Castilla – La Mancha para cubrir 34 plazas de agente de Policía Local en 16 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Los 446 aspirantes admitidos comenzarán la fase de oposición con la prueba de aptitud física.

Así se establece en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que hoy publica el Diario Oficial de Castilla – La Mancha (DOCM) y por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas en este proceso selectivo. Este proceso fue convocado el pasado mes de julio por el Gobierno regional, después de que 16 ayuntamientos castellano – manchegos encomendaran a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevar a cabo el mismo.

De esta forma, el Gobierno regional colabora para contribuir a que estos municipios puedan incrementar sus plantillas y, en especial, con aquellas entidades locales que cuentan con limitados medios humanos y técnicos para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.

En concreto, los ayuntamientos que han encomendado la realización de este proceso selectivo son los albaceteños de Fuente – Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de policía local. Por otro lado, las localidades ciudadrealeñas de Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava cubrirán una decena de plazas.

En la provincia de Toledo, serán un total de 21 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

El proceso selectivo, que se realiza mediante el procedimiento de oposición, consta de la fase de oposición, que se divide en seis pruebas, y de un curso selectivo. Esta fase de oposición dará comienzo a partir del próximo 19 de octubre. Desde ese día y hasta el 23 de octubre todos los aspirantes admitidos están llamados a realizar la primera prueba de este proceso selectivo, la de aptitud física.

Para poder realizar esta primera prueba los aspirantes deberán presentar previamente a su celebración un certificado médico, expedido con una antelación no superior a treinta días, en el que se indique su capacidad para realizar el cuadro de pruebas físicas establecido. El día que cada aspirante esté llamado a realizar la prueba, que tendrá lugar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo, deberá llevar su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que acredite su identidad y la solicitud de participación, además de ir provisto de ropa deportiva.

Dejar respuesta