16.2 C
Talavera de la Reina
viernes, abril 19, 2024
spot_img

De la Llave recuerda que depositar muebles o enseres en la vía pública puede acarrear sanciones económicas de hasta 600 euros

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha recordado que depositar muebles o enseres en la vía pública puede acarrear sanciones económicas de hasta 600 euros, según la ordenanza municipal de Talavera de la Reina. Así ha respondido a las preguntas de los periodistas, aprovechando para indicar que ha existido colaboración ciudadana para denunciar incumplimientos en esta mala práctica durante los últimos meses.

En esta línea, el edil ha recordado que a finales del mes de julio se realizó una campaña extraordinaria para recoger muebles y enseres, más de siete días en los que se recogieron en torno a 7 toneladas de residuos de este tipo, debido al gran volumen de focos que había en muchos puntos de la ciudad. Por eso, el concejal del área ha querido poner en valor la “enorme labor que se ha hecho”, teniendo en cuenta que la cantidad habitual que se recoge es de 2 toneladas semanales.

Para ello, ha reiterado, se tuvieron que emplear medios extraordinarios consistentes en 2 camionetas y dos trabajadores, que también han conllevado la inversión añadida de 1.500 euros. Por eso, ha insistido en lo “fundamental de colaborar entre todos para mantener la mejor imagen de ciudad y depositar los muebles y enseres cuando se marque a través de los canales oficiales del Ayuntamiento para su recogida”.

De esta forma, Sergio de la Llave se ha referido a la app de la Línea Verde, el Teléfono Verde (925 825382) o el correo electrónico: medioambiente@talavera.org. Esas son las herramientas oficiales que ha ofrecido desde el Ayuntamiento para canalizar la recogida de residuos. Igualmente, ha pedido la implicación de la ciudadanía para denunciar el incumplimiento de la ordenanza dejando o abandonando muebles en cualquier momento y en cualquier lugar. Así, ha dado a conocer que desde el Teléfono Verde se indica dónde y cuándo hay que dejar los muebles, que es los miércoles a partir de las 20 horas. Los días sucesivos, en función de la demanda, son recogidos por el Servicio de Medio Ambiente.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS