9.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Continúan las denuncias de la Policía Local por incumplir las medidas contra el coronavirus

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado que durante el pasado fin de semana se han contabilidad alrededor de 60 nuevas denuncias por el incumplir las medidas para frenar los contagios por coronavirus.

Junto a Flora Bellón se encontraba el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, que ha destacado el “esfuerzo diario” de esta agrupación, así como el refuerzo durante los fines de semana y la figura del agente de paisano. Del total de 85 denuncias, en torno a 60 han sido por saltarse las indicaciones.

Hay que destacar que la principal causa de las denuncias se debe a no usar la mascarilla, ya que, debido a esta acción se pusieron 19 denuncias el viernes y 35 el sábado. Continua el consumo de alcohol en la vía pública, de ahí que los agentes pusieran 11 denuncias por esta acción y una más por la venta de alcohol en un establecimiento que tiene marcadas las 22 horas como límite. El resto de las sanciones han estado motivadas por el incumplimiento de las distancias en una terraza o por vulnerar la ordenanza de convivencia y ocio.

Debido a la situación que atraviesa la ciudad de Talavera de la Reina se intensificarán las medidas restrictivas para frenar los contagios por coronavirus. Una de las principales causas es que “sigue habiendo muchas fiestas en domicilios particulares”, según ha informado Flora Bellón, concejala de Seguridad y Movilidad. Además, la policía ha acudido este fin de semana a varios requerimientos de vecinos que estaban quejándose por música alta y ruidos, tanto el viernes como sábado. Además, se ha centrado la vigilancia para evitar concentraciones para el consumo de alcohol, con especial atención en las zonas de reuniones habituales de los jóvenes como el parque Roma o Europa, la calle Paralela o el parque de la Alameda.

Por su parte, el intendente jefe ha dicho que las cifras de estos días pasados son el “termómetro de la problemática que se está produciendo en la ciudad”. Quevedo ha abogado por “ayudarnos los unos a los otros y valorar el trabajo de los demás contra esta pandemia, el de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o servicio de limpieza”, entre otros muchos, porque la ciudadanía que ir en la misma dirección y con la máxima de “utilizar nuestra libertad en pro de evitar la transmisión del virus, que nos afecta a todos en una u otra medida”.

Ser capaces de transmitir las incorrecciones frente al Covid

“La Policía Local no tiene la solución al problema sanitario, pero tenemos que ser capaces de transmitir entre todos, donde estas las incorrecciones”, haciendo referencia a aquellos que no usan la mascarilla, no guardan la distancia de seguridad o no respetan los aforos. De esta forma, “los que están cerca puedan llamar la atención” y así se corrija esa falta de cumplimiento.

Francisco Quevedo, el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, mediante este ejemplo explicó el peligro que existe que varios jóvenes beban de un mismo vaso, algo a través de lo que un asintomático puede contagiar a ese grupo con el que esté y luego irse a casa y a la Universidad, que aseveró uno de ellos a un agente que le requirió por este motivo, y contagiar a toda tu familia y tus compañeros.

“El virus no conoce de edades, de enfermedades, de roles ni de estatus”

Quevedo ha afirmado que “el virus no conoce de edades, de enfermedades, de roles ni de estatus” poniendo de relieve que “el virus es transmisible, se contagia a todo el mundo y hay que tener sensatez y recordar a quien no lo cumple que sea consciente y responsable”. Mientras tanto, el jefe de la Policía Local ha informado que se seguirá sancionando a los que incumplen con el “deseo de que las denuncias bajen como señal de que la gente se ha concienciado y lo está respetando”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS