Comienzan los trabajos previos para las obras de pavimentación de viales y adoquinado de paseos en el Cementerio municipal

0

Esta semana han dado comienzo los trabajos previos para la ejecución de las obras de pavimentación de viales y adoquinado de paseos, entre otras, y que vendrá a mejorar la accesibilidad y el tránsito en el Cementerio municipal. Las labores en estos días se están centrando en la limpieza de todas las superficies y pavimentos en los que se va a trabajar, así como en la revisión de alcantarillas y demás sistemas de gestión del agua.

Tal y como ya informó la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, la actuación vendrá a subsanar la imagen y el estado en el que se encuentran los viales más deteriorados. Además, se pretende que las obras hayan finalizado para el Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y los visitantes puedan entrar con mayores y mejores condiciones de seguridad.

Además de la pavimentación, se acondicionarán aceras, se pintarán líneas y marcas viales, incluidos símbolos de peatones, y se retirará el material granular de pasillos interiores y posterior pavimentación con adoquinado de hormigón. Estos trabajos, tal y como expresó Muro, vendrán a dar un cambio “considerable” al aspecto e imagen del Camposanto; además, se verán complementados con las labores de repintado de bancos y adecentamiento de otras zonas.

 

Dejar respuesta