Comienza las podas selectivas en el arbolado de determinados puntos de Talavera

0

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha explicado que, como viene siendo habitual en esta época del año, ha dado comienzo el plan de poda estacional o de invierno que afecta a diferentes puntos o sectores de la ciudad.

Así, ha detallado que se trata de tres tipos de poda principalmente: de rejuvenecimiento, de reducción de copa o de clareo, que se desarrollan entre determinadas especies y en base a las prescripciones de los técnicos de Medio Ambiente. Estas labores ya han dado comienzo y están siendo desarrolladas por el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento, en la zona este de la ciudad; mientras que, la UTE de Parques y Jardines es la encargada de realizarlo en la zona oeste. Todo ello, bajo la coordinación del encargado correspondiente de la Concejalía.

De la Llave ha explicado que la actuación se hace en “zonas selectivas”, espacios o entornos que van rotando “en función de las diferentes características del corte del arbolado”. Por tanto, la ciudadanía podrá apreciar que hay zonas donde no se va a actuar debido a que, siguiendo las recomendaciones de los técnicos, hay que dejar pasar una serie de años.

La campaña ha dado comienzo en este mes de noviembre de 2020 y se prolongará, de forma escalonada, hasta los primeros meses de 2021, tal y como viene siendo habitual.

Dejar respuesta