17.4 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Comienza el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera para acondicionar los caminos y accesos a la ciudad

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha informado del reciente inicio del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera. Para esta convocatoria se han contratado a 30 trabajadores y cuya acción se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad.

Las principales labores se centrarán en la retirada de vegetación y maleza de estos caminos y accesos, así como el bacheado de los mismos. El objetivo es “mejorar las condiciones de imagen de ciudad y favorecer el tránsito y la seguridad de las personas”. Los trabajos ya han comenzado en la entrada desde Madrid, en la N – V, y luego también se trasladarán a la zona del Camino de Mejorada. No solo se centrarán en las vías principales, sino también en caminos adyacentes.

La concejala ha explicado que los contratos tienen una duración de 3 meses y vienen a contribuir para que “30 personas puedan llevar un sueldo a sus familias y cubrir sus necesidades” determinadas. En este sentido, Sánchez ha defendido que este tipo de acciones que necesitan una inversión de alrededor 58.000 euros, vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad y mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias.

A diferencia de los Planes de Empleo de la Junta, por la que el Ayuntamiento ha contratado a 296 personas, los Planes Especiales de Zonas Rurales Deprimidas están dirigidos a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social. No es una convocatoria pública, ya que la oferta se dirige a la Oficina de Empleo y se gestiona desde ahí en coordinación con el Ayuntamiento.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS