11.5 C
Talavera de la Reina
martes, abril 23, 2024
spot_img

Ciudadanos pide un Plan urgente para atajar la soledad no deseada de personas mayores

Desde el grupo municipal Ciudadanos, su portavoz, Sergio Delgado, ha anunciado que volverá a pedir al Ayuntamiento de Talavera establecer un Plan Urgente que ataje la Soledad No Deseada que sufren muchas personas mayores en Talavera de la Reina. Se acercan las navidades, una época de reencuentros, de estar en familia, de sentir el calor del hogar, por este motivo piden “al Ayuntamiento que desarrolle un Plan Específico ya”.

La soledad no deseada prolongada en el tiempo puede acarrear graves enfermedades a nuestros mayores, “son secuelas emocionales que está lastrando la Covid – 19, y tenemos que protegerles y anticiparnos a esta soledad”, ha pedido Delgado.

Por ello, el portavoz de Ciudadanos ha pedido hacer un “especial seguimientos a estos casos”, ya que son un sector muy vulnerable y desde el Ayuntamiento, ha dicho que van a trabajar “para instar a los servicios sociales municipales a que se establezca un plan específico”. Delgado ha recordado que ya en su día, Ciudadanos solicitó en el pleno municipal del mes de enero de este año, un plan para combatir la soledad no deseada, pero, “es ahora más que nunca cuando se necesita este Plan, cuando nuestros mayores nos necesitan sentir cerca, hagamos que sea compatible porque nos aproximamos a fechas muy nostálgicas”.

Situación difícil en Talavera de la Reina por el coronavirus

Talavera de la Reina está viviendo momentos muy difíciles con cifras de contagio muy alarmantes entre su población, “ascienden a 13 las personas fallecidas en la residencia de mayores El Lucero”. Actualmente, en el Hospital hay 146 ingresados por coronavirus, el colegio Maristas de Talavera ha cerrado directamente todas sus aulas durante los próximos tres días, por lo que Delgado ha dicho que “no podemos relajarnos ni bajar la guardia, tenemos que ser responsables, sobre todo, con aquellas personas más vulnerables ante el virus, como son nuestras personas mayores”, además, ha añadido que “es obligación de todos respetar las normas sanitarias para prevenir los contagios porque en nuestra mano está frenar la propagación del virus”, ha aconsejado Delgado.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS