10 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Cinco nuevos bomberos incrementarán la plantilla del Servicio de Extinción de Talavera 9 años después de las últimas incorporaciones

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha recibido a los 5 nuevos bomberos que pasarán a incrementar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera, unas incorporaciones que se producen 9 años después de las últimas de las que se tiene conocimiento y que datan del año 2011. La regidora talaverana ha deseado la mayor de la fortuna en su labor a los cinco nuevos trabajadores y les ha mostrado que tienen las puertas abiertas en el Ayuntamiento durante esta nueva etapa profesional.
En la toma de posesión como funcionarios en prácticas de estos 5 bomberos, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Seguridad y Movilidad y Régimen Interior, Flora Bellón; o el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera, David Bernabé. Los bomberos son: Mario Parrales María, Enrique Alonso Sánchez, Jorge López Cabezas, Pedro Candel Molinero y Gabriel Diezma Pozuelo.
Flora Bellón ha explicado que una vez tomada posesión como funcionarios en prácticas, los 5 nuevos bomberos tendrán que realizar la fase formativa en la Escuela Regional de Toledo, durante más de 500 horas, y, posteriormente, se incorporarán como funcionarios de carrera al parque de bomberos de Talavera.
Desde el año 2011 no se convocaba ninguna plaza de las que había vacantes
La también portavoz municipal ha explicado que “desde el año 2011 no se convocaba ninguna plaza de las que había vacantes en la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera”, por eso, desde el equipo de Gobierno se ha intentado “agilizar todos los procedimientos para proveer todas estas dotaciones porque hacen falta en el parque”. Bellón ha detallado que, de hecho, las incorporaciones se habrían producido antes, pero se han tenido que parar debido a la pandemia que paralizó el proceso selectivo y lo dejó en suspenso.
Tras finalizar el Estado de Alarma, fue “una prioridad para esta alcaldesa y para esta concejala ponerlo en marcha nuevamente”, fruto de lo cual, y una vez superadas todas las pruebas por parte de los que han aprobado, toman posesión estos 5 efectivos que se incorporarán al parque para “cubrir esas rotaciones que siempre hacen falta”.
En esta línea, la concejala de Régimen Interior ha señalado que desde el Gobierno municipal van a “seguir trabajando en cubrir todas las vacantes que sea posible, puesto que a la plantilla no se incorpora nadie desde 2011”. Por tanto, es objetivo ir cubriendo esas plazas de la forma “lo más ágil posible”.
Inversiones y esfuerzo en medios humanos y materiales
“A todo esto, Bellón ha enumerado algunas actuaciones que se han venido realizando en el parque en materia de infraestructuras, como la adquisición de las máquinas de aire acondicionado para las oficinas de los mandos, la renovación del mobiliario en las oficinas de administraciones, la sección de Prevención, el comedor o la sección de Informática, la adquisición de electrodomésticos, la maquinaria del gimnasio, la reorganización, remodelación y adquisición de taquillas nuevas, remodelado del aula de relevo y la sala de informática, la reparación del motor de la puerta de entrada o el mural decorativo de las coches, entre otros. En definitiva, ha remarcado, “inversiones y esfuerzo, en medios humanos y materiales, para que el Servicio de Extinción de Incendios de Talavera funcione debidamente”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS