Castilla – La Mancha cancela hasta el martes las actividades escolares lectivas y permitirá el trabajo no presencial

0

El Gobierno de Castilla – La Mancha ha establecido, ante las consecuencias de la borrasca Filomena, que el personal funcionario y laboral de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que no pueda asistir a su centro de trabajo durante los días 11 y 12 de enero por la situación meteorológica pueda prestar sus servicios de manera no presencial. Del mismo modo, se han suspendido todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios los días 11 y 12 de enero.

Con respecto a la situación de los empleados públicos, todos aquellos que se vean afectados deberán comunicar dicha situación por cualquier medio a la jefatura de personal correspondiente. En la instrucción elaborada por la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, también se indica que podrán prestar servicios en modalidad no presencial, el personal que tenga a su cargo a menores de 14 años y que se vea afectado por la suspensión de la actividad de los centros educativos en Castilla – La Mancha al menos hoy, lunes y mañana martes, debido a la incidencia de la borrasca Filomena en la comunidad autónoma y la previsión de heladas tras el temporal de nieve.

Si ambos progenitores tienen la condición de personal empleado público solo uno de ellos podrá acogerse a esta modalidad de prestación de servicios, salvo que no puedan asistir a sus centros de trabajo por la inclemencia climatológica.

Para la aprobación de esta instrucción, el Gobierno regional ha tenido en cuenta la situación meteorológica existente en diferentes zonas de la región, atendiendo a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre fenómenos meteorológicos adversos, así como también a la suspensión de las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y/o servicios complementarios en los centros no universitarios de la región.

Suspensión de la actividad lectiva en los centros no universitarios de Castilla – La Mancha

Esta decisión se ha tomado tras la reunión telemática de coordinación presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en la que además de Rodríguez también han participado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y de Fomento, Nacho Hernando.

En la misiva también se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica, igualmente, que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

También se ha determinado que el Consejo Escolar Regional en una próxima reunión establezca las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio del segundo trimestre.

Dejar respuesta