14.6 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Acuerdo entre Ciudadanos y PSOE para aumentar las ayudas a autónomos y pymes

Ciudadanos ha llegado a un acuerdo con el PSOE de Emiliano García Page para aumentar en el presupuesto de 2021 las ayudas a autónomos y pymes hasta los 65 millones de euros. Tras las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, con la líder de la formación naranja en la región, Carmen Picazo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la formación de centro en Castilla – La Mancha ha conseguir arrancar una subida de 21 a 65 millones de euros en el presupuesto de 2021 para todos los autónomos y pymes de la región.

La líder del partido naranja y portavoz en las Cortes ha advertido al Ejecutivo de Page que “hay una gran diferencia entre el PSOE y Ciudadanos. El PSOE apuesta por los planes locales de empleo, Ciudadanos apuesta por los autónomos y las pymes”.

También ha dicho que van “a dejar una cosa clara. Cuando un Gobierno del PSOE llega a un acuerdo con Ciudadanos, los autónomos y las PYMES de este país salen beneficiados. Cuando un Gobierno del PSOE llega a un acuerdo con populistas de izquierda y con independentistas, se suben los impuestos, como la luz, y se castiga a la clase media y trabajadora”, ha remarcado Picazo.

Cs ha conseguido entre 2020 y 2021 arrancar 145 millones para Autónomos

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha explicado que en Castilla-La Mancha hay 150.000 autónomos, “miles de ellos de los sectores especialmente afectados por la pandemia, como es la hostelería o el turismo y si no es por las duras negociaciones llevadas a cabo por Ciudadanos con este Gobierno, se los habría dejado en la cuneta”.

Desde que se inició la pandemia hasta ahora, Ciudadanos ha conseguido ya arrancar al Gobierno regional 145 millones de euros para autónomos y pymes de Castilla-La Mancha. Cs negoció en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha el reparto de 80 millones en ayudas a pymes y autónomos, “Ciudadanos ha trabajado para lanzar un salvavidas a los 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha, ha trabajado para ser un partido útil, se ha arremangado y ha negociado hasta el final para que nuestros autónomos reciban más ayudas”, ha concluido Picazo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS