28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Nace en Toledo el primer gran evento de manga, anime y videojuegos: ‘Toledo Matsuri’

Nace en Toledo el primer gran evento de manga, anime y videojuegos: ‘Toledo Matsuri’
Nace en Toledo el primer gran evento de manga, anime y videojuegos: ‘Toledo Matsuri’.

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Toledo capital, Pablo García, ha anunciado este jueves que la ciudad acogerá los días 22 y 23 de abril del próximo año ‘Toledo Matsuri’, el primer gran evento de la provincia que unirá manga, anime, videojuegos y ocio alternativo. Una propuesta impulsada por la Asociación Toledo Matsuri en colaboración con el Ayuntamiento que traerá a la capital invitados de primer nivel en este sector.

El evento se desarrollará en las inmediaciones del Estadio Salto del Caballo, la Piscina Municipal Salto del Caballo y Pabellón Polideportivo Javier Lozano y se espera que atraiga a la ciudad numeroso público y turismo, ha señalado Pablo García. Las entradas se pondrán a la venta en la página oficial www.toledomatsuri.com a finales de enero.

“La ciudad de Toledo siempre estará comprometida por la cultura en todas sus formas y expresiones, así como con todas las actividades que dinamizan la sociedad”, ha manifestado el concejal de Juventud, para decir que esta iniciativa aúna juventud, cultura y diversidad y será una gran oportunidad para los jóvenes amantes del manga, el anime y los videojuegos, que son muchos.

Artistas invitados

Entre los participantes confirmados destacan creadores de contenidos como “El quinto Emperador” (163.000 seguidores en YouTube), “Mangas y Otras Viñetas” (cuenta de TikTok con más de 269.000 seguidores), “Hoxy Anime” (más de 252.000 seguidores en YouTube), “Mili Koey” (219.000 seguidores en YouTube) o “Ruki” (cantante valenciana con gran trayectoria en Japón).

También estarán “SelenaBitt” (artista digital que además ha sido encargada de diseñar el cartel del evento), Jesús Marugán (dueño de Akira Comics), “Umaru-chan” (más de 170.000 seguidores en YouTube), “Wade Otaku” (más de 1.300.000 seguidores en YouTube) y “Daz” (más de 500.000 seguidores en YouTube y más de 210.00 en Twitch).

Estos 3 últimos presentan el programa de Amazon Prime Video España “Kampai anime club”. En total estos artistas y creadores de contenido cuentan con más de 2.873.000 seguidores solo en sus canales principales.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS