34.3 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Municipio cercano a Talavera recupera un servicio tras 12 años

Municipio cercano a Talavera recupera un servicio tras 12 años  (Foto del Ayuntamiento de Pelahustán)
Municipio cercano a Talavera recupera un servicio tras 12 años (Foto del Ayuntamiento de Pelahustán)

El pequeño municipio de Pelahustán, con aproximadamente 300 habitantes, celebra la recuperación del Servicio de Ayuda a Domicilio después de 12 años de cancelación. La reactivación del servicio fue posible gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno local, encabezado por el alcalde Roberto García Laredo y el teniente de alcalde Isabelo Herreros, junto con el visto bueno de la Consejería de Bienestar Social.

Un esfuerzo conjunto para el bienestar de los vecinos del municipio

En la primera reunión de coordinación del Servicio de Ayuda a Domicilio estuvieron presentes la trabajadora social de Zona, María Luisa González, el trabajador social responsable del programa, Juan José Romero, y la empleada seleccionada en el concurso de méritos, Sonia Rubio. “Gracias al esfuerzo, la constancia y el trabajo de los agentes sociales involucrados, los demandantes del servicio y el Ayuntamiento, el pueblo de Pelahustán contará nuevamente con este imprescindible recurso para beneficiar a las personas mayores y dependientes del municipio”.

Además, el alcalde destacó la importancia de la reactivación de este servicio, calificándola como una deuda pendiente del Ayuntamiento con sus vecinos desde hace doce años. “La vuelta del servicio de Ayuda a Domicilio supone un alivio para muchas familias de Pelahustán que se vieron afectadas por su cancelación y evitamos que las personas que precisan de este servicio tengan que marcharse y buscarlo en otra localidad”

Un apoyo fundamental para las familias

Isabelo Herreros, teniente de alcalde, ha subrayado el valor del servicio recuperado, indicando que “los usuarios podrán nuevamente contar con la ayuda de profesionales cualificados para el cuidado personal, la limpieza del hogar, la preparación de comidas y otras tareas cotidianas”. Este apoyo es fundamental en un municipio con un censo compuesto mayoritariamente por vecinos de avanzada edad y en claro riesgo de despoblación.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS