15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Mochi de mango – Por Ash Rodrigues

Moche de mango – Por Ash Rodrigues
Moche de mango – Por Ash Rodrigues.

Mi última adicción es el helado de mochi de mango. Su textura blanda y esponjosa contrasta con el helado en su interior. ¡Una vez lo pruebes no podrás dejar de comer! Pero, ¿de dónde vienen? 

Su origen está en Japón, hace más de dos mil años, en una ceremonia llamada Mochitsuki donde consideraban el mochi como un recipiente para espíritus y divinidades. Pero el helado de mochi o Yukimi Daifuku, es la versión moderna de nuestros días. Aunque la base sea helado, se envuelve en una masa de arroz dulce cuyo exterior se suele espolvorear con almidón de maíz o patata, dándole un aspecto sedoso.

Ya que están tan irresistible os dejaré una receta sencilla para hacer una docena: 

Ingredientes:

  • Almidón de patata o maicena
  • 180g de azúcar
  • 12g de gelatina en polvo
  • 180g de puré de mango
  • 200ml de nata para montar
  • 250g de harina de arroz glutinoso o dulce
  • 150ml de leche
  • 2 huevos
  • Agua

Procedimiento:

  1. Hacer el mousse: Comienza diluyendo la gelatina en polvo en agua caliente, tras ello déjala enfriar.
  1. Mientras esperamos a que enfríe cogeremos los huevos y separamos las yemas de las claras. Por un lado echa 50g de azúcar a las yemas y bate bien hasta que se diluya. Las claras las reservaremos.
  1. Añadir 150ml de leche, la gelatina que hicimos al comienzo y el puré de mango. Lo mezclamos y reservamos.
  1. Ahora iremos a montar la nata, sin que llegue a estar firme. La vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
  1. Cogemos las claras antes separadas y las batimos a punto de nieve con 50g de azúcar, cuando estén firmes las iremos añadiendo a la mezcla anterior. Una vez hecho hay que dejar reposar en la nevera un mínimo de 3 horas hasta que esté firme.
Mochis.
  1. Ahora haremos la masa de mochi: pon en un recipiente resistente al calor la harina y los últimos 80g de azúcar, se mezcla y se añade un vaso de agua.
  1. Cubre el recipiente con papel film y mételo al microondas durante 2 minutos. Remueve la masa y repite el proceso. Si al removerla la segunda vez la masa es traslúcida significa que está lista.
  1. Esparce el almidón o la maicena en una superficie plana y limpia, y en tus manos. Saca el mochi del recipiente y espolvoréala con más maicena.
  1. Aplana la masa hasta dejarla fina.
  1. Divídelo en 12 porciones, retira lo sobrante del almidón y reserva las porciones en la nevera por lo menos media hora.
  1. Cuando pase el tiempo saca los mochis y la mousse de la nevera. Haz bolas con el mousse y colócalas encima del mochi. Cierra las masas de mochi alrededor del helado. Cierralo bien en papel film y guárdalas en la nevera por dos horas más para que coja firmeza.

¡Y así tendríamos nuestros helados de mochi de mango listos! Aunque la receta es sencilla, para las personas menos resueltas en la repostería como yo, los podréis encontrar en supermercados como Mercadona. Aunque es verdad que los dulces hechos por nosotros mismos saben siempre mejor.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS