15.4 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 17, 2024
spot_img

MEZEA, un legado familiar que comenzó en Talavera entre «rosas rojas»

Cristina Menor, hija de José Luis y actual gerente de Mezea.
Cristina Menor, gerente de Talavera.

Hace casi cuatro décadas, en mayo de 1984, José Luis Menor y Pilar Campillo dieron vida a un sueño al abrir la primera joyería en Talavera. Esta decisión marcó el inicio de una trayectoria empresarial que se ha convertido en una parte integral de la historia de la ciudad. Ubicada en la Av. Pío XII, 49, en el Barrio El Carmen, esta tienda fue el punto de partida de lo que hoy es uno de los negocios más antiguos y queridos de Talavera.

Actualmente, sus hijas Cristina y Pilar están al frente del negocio, gestionando las 6 tiendas que poseen entre Talavera y Valencia. Esto la convierte en la segunda generación.

Construyendo su historia en el mundo de la joyería

El origen del nombre «M3» es una historia entrañable que aún resuena en la memoria de los talaveranos. José Luis y Pilar, padres de tres hijos, decidieron combinar la inicial del apellido Menor con el número de sus hijos para dar nombre a su primera tienda: M3. Con el tiempo, el negocio evolucionó y se unió con otras dos joyerías, Zeus y Atrezzo, dando lugar al actual nombre: MEZEA.

La expansión de MEZEA fue notable, con más de 40 tiendas abiertas en régimen de franquicia en toda España, especialmente a lo largo de la costa. Sin embargo, con el tiempo, José Luis y Pilar decidieron seguir adelante por su cuenta, abandonando las franquicias para centrarse en el crecimiento independiente del negocio.

Hoy en día, el legado de MEZEA está en manos de la segunda generación, con las hijas de José Luis y Pilar, Cristina y Pilar, al frente de las seis tiendas ubicadas en Talavera y Valencia.

La historia de MEZEA está intrínsecamente ligada a la tradición y la identidad de Talavera. Conocida también como «Las Rosas Rojas», la joyería se hizo famosa por la decoración original de sus escaparates, adornados con grandes ramos de rosas rojas. Esta colorida y llamativa exhibición a menudo llevaba a confusiones, con algunos confundiéndola por una floristería. La llegada de San Valentín era especialmente memorable, con los talaveranos acudiendo en busca del icónico colgante del «corazón partido» o de una esclava para sus seres queridos.

En MEZEA, la venta de joyería y relojería es el servicio principal, complementado con un taller y la personalización de joyas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

¿Dónde encontrarlos?

Para aquellos que deseen visitar MEZEA, hay dos tiendas en Talavera, una en Avd. Pío XII, 29 y otra en C/ Alfares, 1. Además, ofrecen un conveniente servicio de tienda en línea en www.brelery.com, con envíos rápidos en 24/48 horas. Para más información, se pueden contactar a través del teléfono 925 814 665 o mediante WhatsApp al 644 641 906. También puedes seguir sus novedades en Instagram: @mezea_joyas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS