2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

Mercería La Bolita, cuatro décadas de historia tras los hilos

Mercería La Bolita, cuatro décadas de historia tras los hilos
Mercería La Bolita, cuatro décadas de historia tras los hilos.

Pilar Díaz, propietaria de Mercería La Bolita, del barrio Fray Hernando, heredó el negocio de su madre, en noviembre del año 2018, un negocio, el cuál data del año 1983 con otro nombre totalmente distinto; Mercería Patry. Pilar se ha criado entre bovinas e hilos, junto con su madre y hermanas, y nos cuenta Pilar, que es por ello, que ha «mamado» este oficio.

Años difíciles para la bolita

El año 2019 se preveía como un año bueno para todos, con una notable recuperación de la economía, pero no fue más que un preludio de la que se avecinaba. En el 2020 daba comienzo la pandemia por el COVID, y para Pilar, fue un golpe muy duro, ya que todo se paralizó, y tuvo que retomar el negocio prácticamente de 0, un volver a empezar para ella, situación que fue muy complicada para su negocio. No obstante, ella supo gestionar todo lo que le estaba sucediendo y salir adelante, y seguir disfrutando de el legado que su madre le había dejado.

Reinventarse o morir

Mercería La Bolita, cuatro décadas de historia tras los hilos
Interior de Mercería La Bolita.

El sector de la mercería es un sector que ha cambiado muchísimo a lo largo de los años, tanto es así, que lo que hace apenas 20 años era una cosa normal, a día de hoy es impensable. Nos contaba Pilar que antiguamente, sobre todo las madres y las personas mayores de índole femenino, cuando alguna de sus prendas o las prendas de sus hijos/nietos se estropeaba, le hacían un remiendo para seguir utilizándolas, pero eso hoy en día es impensable, ya que puedes encontrar prendas por muy poco precio, y no merece la pena arreglarlas, y es por ello que es una práctica que cada vez se utiliza menos.

No obstante, siempre hay luz al final del túnel, y me comentaba que hay mucha gente joven que se interesa por talleres de ganchillo y costura, proyectos que realizan por las redes sociales cómo Instagram o Facebook y demás, aunque recalcando, muy a su pesar, que la moda, ya no es lo que era. También cuentan con talleres de costura y ganchillo, los cuales los imparte la misma Pilar Díaz en su establecimiento.

Mercería La Bolita, cuatro décadas de historia tras los hilos
Interior de Mercería La Bolita.

Tradición y pasión por la mercería

Aquí podrás encontrar desde bovinas e hilos hasta lencería y lanas. Los mejores leotardos para los peques los vas a encontrar en Mercería La Bolita, en C/ Cervantes 7, en horario de mañana de 10:00h a 13:30h y de tarde de 17:30h a 20:00h.Puedes echarle un vistazo a su perfil de Instagram y ver todos sus productos.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS