12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

«Mercado de Deseos» ilumina la Plaza de la Trinidad en el Día de la Solidaridad

El Mercado de Deseos se vistió de fiesta

Talavera de la Reina conmemora de manera significativa el Día de la Discapacidad el día 3 de diciembre, centrando la atención en la «visibilidad» como la principal demanda de las asociaciones participantes en esta jornada dedicada a la concienciación y la inclusión.

En el marco de esta celebración se han celebrado diferentes actos con objetivo de concienciar a la población de la necesidad de visibilizar la discapacidad.

Por la mañana se celebraba una misa en la Basílica del Prado con motivo del Día de la Discapacidad presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves y donde acudieron el alcalde José Julián Gregorio; los Tenientes de alcalde, David Moreno y Jesús García-Barroso, el concejal de Cultura, Enrique Etayo y la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

Después la concejala de Discapacidad, Julia González, tuvo el honor de leer un manifiesto durante el acto institucional llevado a cabo en la emblemática plaza de la Trinidad. Este espacio será el epicentro de diversas actividades y la ubicación de casetas rotativas hasta el próximo 13 de diciembre, formando el evocador «Mercado Solidario». Acompañaron a la concejala los tres tenientes del alcalde, David Moreno, Jesús García-Barroso y Maipi Guerrero, así como los concejales de Cultura, Enrique Etayo; Urbanismo, Benedicto García y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

En este entorno lleno de significado, distintos representantes de las asociaciones aprovecharon la ocasión para expresar sus deseos con miras a construir una sociedad más inclusiva, derribando barreras que limitan a las personas con discapacidad.

Como parte de las actividades conmemorativas, se llevó a cabo la inauguración del «Árbol de los Deseos», una iniciativa conmovedora que permite a cada individuo plasmar sus anhelos en tarjetas disponibles en las casetas de las asociaciones, adquiribles por el simbólico precio de un euro. Esta acción no solo involucra a la comunidad, sino que también contribuye a recaudar fondos para apoyar las diversas iniciativas que promueven la inclusión y la igualdad en la ciudad. Un gesto simbólico con un impacto real en la construcción de una sociedad más justa y accesible para todos.

El Día de la Discapacidad se celebra con el objetivo de visibilizar al colectivo

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS