12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

Más de mil escolares descubrirán la magia de la cerámica en la VI Edición de Arqueocerámica en Talavera

Arqueocerámica se consolida como una importante actividad extraescolar en Talavera

Más de mil estudiantes de sexto de primaria, representando a 17 centros educativos en Talavera de la Reina, serán los protagonistas de la sexta edición de Arqueocerámica en el prestigioso museo Ruiz de Luna. En este evento educativo y cultural, que se extenderá desde el 9 de enero hasta febrero, los participantes se sumergirán en 30 talleres que abarcarán diversas actividades, desde la pintura de azulejos cerámicos hasta la exploración de la historia de la cerámica y una emocionante gymkana en el museo, identificando valiosas piezas cerámicas.

La presentación de la VI edición fue llevada a cabo en una rueda de prensa por el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea. Destacó que Arqueocerámica es una iniciativa invaluable para acercar a los niños al fascinante mundo de la cerámica, considerada un emblema distintivo de Talavera. El director del museo Ruiz de Luna, Antonio Dávila, resaltó la importancia de estos talleres para que cientos de niños se conecten con la rica tradición de la loza talaverana. Desde su inicio, estos talleres han impactado positivamente a alrededor de seis mil niños.

Roberto Perea aprovechó la ocasión para instar a las instituciones a promover la conciencia sobre la artesanía entre los centros educativos, alentándolos a incorporar actividades extraescolares dedicadas a esta forma de arte. El proyecto cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas Fedeto, Fracamar, El Corte Inglés, Eurocaja Rural, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el museo Ruiz de Luna y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Un evento que fusiona la educación, la cultura y la tradición artesanal, dejando una huella duradera en la experiencia de los jóvenes participantes.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS