4.7 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Los servicios del Centro de la Mujer siguen prestándose en el Centro Cívico La Solana debido a las obras

Los servicios del Centro de la Mujer siguen prestándose en el Centro Cívico La Solana debido a las obras.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha recordado que los servicios que se prestan desde el Centro de la Mujer de Talavera se mantienen en el Centro Cívico de La Solana (calle Mariano Ortega) debido a las obras de reforma, mejora y acondicionamiento que se están efectuando en el Centro Social Polivalente de Castilla-La Mancha.

Este cambio de ubicación temporal presencial sigue completándose con otras formas de acceso para información o asesoramiento, como a través del teléfono 925721319, el correo electrónico centromujer@talavera.org, o a través de la página web www.centromujer.talavera.es 

En la visita al entorno del Centro Social de CLM, en el barrio de La Piedad, y acompañando a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, la concejala ha recordado que esta actuación va a centrarse principalmente en el ‘hall’, con acciones en materia de accesibilidad, y en el salón de actos, donde se van a renovar los asientos, el suelo, el telón y los sistemas de sonido e iluminación, así como se habilitará un aula de formación. 

La obra va a contar con una inversión cercana al millón de euros, una actuación enmarcada en la Estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80% con fondos FEDER; tal y como se informó en Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre. Del mismo modo, el proyecto también incluye acciones para la regeneración urbana del edificio en el entorno. La actuación en la zona exterior contempla la mejora de la seguridad en los puntos negros que hay a su alrededor (con perspectiva de género), además de la mejora en la iluminación y la reforma del mobiliario urbano.

En este inmueble ya se han realizado otros trabajos relacionados con la eficiencia energética, como la renovación de la iluminación interior, sustitución de instalaciones y aislamientos, nuevas ventanas con doble acristalamiento e instalación de la planta solar fotovoltaica.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS