36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Los robos de crucifijos continúan en los cementerios de Toledo

Los robos de crucifijos continúan en los cementerios de Toledo
Los robos de crucifijos continúan en los cementerios de Toledo (Foto de Google Maps)

El cementerio de Villarrubia de Santiago fue escenario de un nuevo robo de crucifijos, a pesar de la reciente detención de una banda implicada en la sustracción de elementos de bronce en varios camposantos de la provincia de Toledo. Este incidente ha generado preocupación y consternación en la comunidad local.

Detalles de los robos de crucifijos

Según informes del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, durante la madrugada los ladrones rompieron las cerraduras de varias sepulturas y sustrajeron aproximadamente una treintena de crucifijos de bronce.

Además, este robo ocurre poco después de que la Guardia Civil desarticulara un grupo criminal que se dedicaba al robo de crucifijos de bronce en diferentes cementerios de la provincia de Toledo. La operación, conocida como Operación Pasmulo, resultó en la detención de seis personas y la recuperación de una gran cantidad de material robado.

Esta localidad toledana se une así a otras localidades de la provincia de Toledo que han visto expoliados sus cementerios como de Cebolla, Lucillos o El Casar de Escalona, entre otros muchos.

Para más noticias o información, entra aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS