26.4 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Los pacientes del Tiétar piden el hospital de Talavera como referencia

Pacientes del Tiétar piden el hospital de Talavera como referencia
Pacientes del Tiétar piden el hospital de Talavera como referencia

La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar ha reiterado su preocupación y ha exigido avances en las negociaciones entre Castilla y León y Castilla-La Mancha para la renovación del convenio sanitario. Este convenio permite a los usuarios de la comarca abulense recibir atención en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Urgente necesidad de un hospital comarcal

En una nota de prensa, la asociación ha enfatizado la «urgente necesidad» de construir un Hospital Comarcal en la zona del Valle del Tiétar. Mientras esto se lleva a cabo, consideran esencial que se establezca oficialmente al Hospital de Talavera como el hospital de referencia para los habitantes de esta comarca.

Además, los pacientes denuncian que aún no han recibido una «respuesta y/o explicación» por parte del consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, respecto al «dormido» asunto de la actualización, ampliación y renovación del actual Convenio de Colaboración Sanitaria con Castilla-La Mancha.

Exigencia de asistencia sanitaria de calidad para los pacientes del Tiétar

La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar insiste en su derecho a recibir «una asistencia sanitaria de calidad con total independencia del lugar de residencia». Además, piden que las listas de espera en las provincias de Castilla y León sean completamente transparentes.

A parte, la situación con los pacientes del Valle del Tiétar sigue siendo crítica, puesto que dependen del Hospital de Talavera.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS