28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Los operarios trabajan intensamente para paliar los efectos de la lluvia

Los operarios trabajan intensamente para paliar los efectos de la lluvia
Los operarios trabajan intensamente para paliar los efectos de la lluvia

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúa trabajando para minimizar el efecto de las intensas lluvias que han caído en la ciudad durante los últimos días, buscando que las calles recuperen la normalidad a la mayor brevedad posible. 

Solo en las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones acumuladas de 24’6 litros por metro cuadrado, cayendo las más intensas en torno a las 06:00 horas. Además, durante el día de hoy Talavera se encuentra en riesgo amarillo según la AEMET por lluvias intensas y la posibilidad de tormenta en las últimas horas del día. Se espera que las precipitaciones continúen, aunque con menor intensidad, en los próximos días.

Además de los trabajos habituales que se realizan desde los distintos servicios del Ayuntamiento como la limpieza y supervisión de alcantarillas, rejillas e imbornales, durante esta jornada se está trabajando de forma intensa para limpiar las hojas que han caído en las últimas horas en los imbornales a causa de las lluvias.

Así, tanto los Servicios Generales del Ayuntamiento, Oficina Técnica y Medio Ambiente del Ayuntamiento, como Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas concesionarias de limpieza viaria, y del servicio integral del agua (Aqualia), están trabajando desde el día de ayer para poder minimizar el efecto de estas lluvias intensas. 

Pese a este fenómeno climatológico, desde Policía Local, Bomberos y Protección Civil han confirmado que no ha habido incidencias muy destacadas más allá de algunas zonas anegadas como la calle Carnicerías, Paseo Padre Juan de Mariana, Avda. Francisco Aguirre o Cañada de la Sierra; en la que ambas empresas concesionarias tienen trabajando a todo su personal para intentar minimizar el impacto de estas precipitaciones. 

El equipo de Gobierno ha agradecido a todos estos servicios su rápida actuación y la labor desarrollada durante estos días en los que las lluvias continuarán presentes en la Ciudad de la Cerámica.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han aconsejado a la población tener prudencia a la hora de coger el coche, especialmente en aquellas zonas con mayor tendencia a acumular grandes cantidades de agua en la calzada, así como no transitar por espacios verdes o zonas de mucho arbolado. Del mismo modo, se ha recordado que existen teléfonos para pedir información – 012 – y para emergencias – 112 -.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS