15.7 C
Talavera de la Reina
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Logros conseguidos y grandes proyectos puestos en marcha para Talavera

Talavera ha sufrido un cambio de 180º en los últimos años, eso es una evidencia que salta a la vista de todos nuestros vecinos. Ya sea por cambios en su economía, su patrimonio, o servicios, entre otros, creemos que deben juntarse en una misma lista todos ellos.

N.º 1

Cierre de la Circunvalación Sur de Talavera.

N.º 2

Puesta en marcha del segundo Punto de Atención Continuada en el Centro de Salud ‘Río Tajo’.

N.º 3

Puesta marcha del nuevo TAC, nueva sala de radiología, Unidad de Ictus, Unidad de Media Estancia (UME) o Unidad de Hemodiálisis.

N.º 4

Rehabilitación, puesta en valor y apertura a los visitantes del tramo de muralla de El Salvador y el yacimiento de Entretorres y, próximamente, el tramo de El Charcón. 

N.º 5

Proyecto y presupuesto para la construcción de la futura Ciudad de la Justica de Talavera; un edificio accesible y moderno que prestará servicio a más de 80 municipios y más de 150.000 habitantes de ciudad y comarca. Una inversión de 12,5 millones de euros para unificar todos los servicios en un mismo edificio.

N.º 6

Presentado el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la UCLM en Talavera que acogerá la Facultad de Ciencias de la Salud junto al Hospital. Doble de espacio, recursos y servicios universitarios en la ciudad.

N.º 7

Nuevo Centro de Mayores y Centro de Día especializado en Alzheimer y otras demencias. Una inversión de más de 2,7 millones para un edificio que se implantará en un espacio de 1.500 metros cuadrados.

N.º 8

Comienzo de las obras para el desdoblamiento de la antigua N-V a la entrada de Talavera desde Madrid. 

N.º 9

Aprobación de la Declaración de Singular Interés para la creación de la zona de suelo industrial en Talavera por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Una primera fase de 2,4 millones de metros cuadrados denominados T&T (Transporte y Tecnología) para el desarrollo de suelo logístico e industrial y la implantación de empresas. 

N.º 10

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ya ha publicado la declaración de Proyecto de Singular Interés la iniciativa de implantar un Campus Data Center de Meta en Talavera. La mayor inversión empresarial en la región con 1.010 millones de euros por parte de la multinacional que gestiona Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger.

N.º 11

Presentada y registrada la nueva marca que identifica a la cerámica de Talavera, cuyas técnicas han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Puesta en valor de la cerámica con la instalación del nuevo mural de Casa Decor y un corazón de cerámica junto al río Tajo.

N.º 12

El Conjunto Histórico cuenta con nuevos elementos turísticos para identificar esta zona histórica: gobos lumínicos y placas de acero en las entradas al Conjunto, 3 tótems informativos, tótems monumentales con información y códigos QR, itinerarios peatonales y señalización en carreteras.

N.º 13

Rehabilitación de la antigua Clínica de la Milagrosa como Centro Social y Cultural en el barrio del Pilar y rehabilitación del edificio de la antigua Hidroeléctrica junto al río Tajo como elemento principal de los Planes de Sostenibilidad Turística en torno a la cerámica. 

N.º 14

Rehabilitación integral de los Jardines del Prado y próxima recuperación de la azulejería del pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS