14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Liberadas tres víctimas de trata por la Policía Nacional

La Policía Nacional libera 3 víctimas en plantaciones de marihuana
La Policía Nacional libera 3 víctimas en plantaciones de marihuana

La Policía Nacional ha liberado a tres víctimas de trata, que estaban siendo explotadas. Estas se encontraban en dos plantaciones ubicadas en Colmenar de Oreja y Chiloeches. La organización bajo la fachada de ofrecer empleo en el sector de la construcción, los traía de su país de origen y los trasladaban a España. Aquí los forzaban a trabajar en condiciones inhumanas.

¿Cómo los ha detenido la Policía Nacional?

Esta investigación se remonta a mayo del año pasado. La Policía Nacional, reveló el modus operandi de la red criminal, que no solo costeaba el viaje de las víctimas, también les proporcionaban el dinero necesario para justificar su estancia en el país.

Una vez las víctimas llegaban aquí, las sometían a un régimen de trabajo forzado, rotándolas entre distintas plantaciones. Además, en esas rotaciones estaban obligadas a cultivar y podar las plantas de marihuana, bajo amenazas constantes y coacciones.

Con esta investigación se han incautado más de 2500 plantas y 4200 cogollos, con un valor estimado en el mercado negro de más de 270.000 euros. Sin embargo lo más preocupante es el calvario vivido por las víctimas. Estas estaban sujetas a un control permanente, condiciones laborales abusivas y amenazas que las mantenían atrapadas

A finales del año pasado, las autoridades lograron desmantelar esta red criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines delictivos, arrestando a dos de sus integrantes. Recientemente, el tercer miembro esta detenido. Este se enfrenta a una serie de cargos que incluyen trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, contra la salud pública. Además de defraudación de fluido eléctrico y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Si quieres más información entra aquí: https://www.covertalavera.com/

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS