28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Las Ventas de San Julián: encantador pueblo a 30 minutos de Talavera

Las Ventas de San Julián: encantador pueblo a 30 minutos de Talavera - Foto de Turismo Provincia de Toledo
Las Ventas de San Julián: encantador pueblo a 30 minutos de Talavera – Foto de Turismo Provincia de Toledo

A solo 50 kilómetros de Talavera de la Reina, se encuentra Las Ventas de San Julián, un tranquilo refugio en la Campana de Oropesa habitado por alrededor de 250 personas. Su encanto radica en su historia arraigada y su entorno natural. Vamos a conocer un poco la pequeña localidad.

Historia de Las Ventas de San Julian

Las Ventas de San Julián, antaño frecuentadas por viajeros y pastores, tienen sus raíces en los mozárabes, quienes poblaron estas tierras. Su ubicación estratégica a lo largo de antiguas vías como La Cañada de los Gallegos y La Cañada de San Marcos, remontándose a la época romana, ha sido fundamental en su desarrollo.

Además, lo visitantes del pueblo pueden disfrutar de una gran naturaleza, puesto que aquí hay estupendos espacios naturales, donde poder relajarse.

Lugares de interés de la localidad

Iglesia de San Julián - Foto de la Diputación de Toledo
Iglesia de San Julián – Foto de la Diputación de Toledo

Destacando en el paisaje se erige la majestuosa Iglesia de San Julián, testigo del paso del tiempo desde el siglo XVI. Otros lugares de interés incluyen El Calvario, con su Vía Crucis, el Puente de Las Encinas Altas sobre el arroyo y el enclave conocido como ‘El Paraíso’, con su pozo y pilas. Además, no podemos olvidarnos de la ermita de la Virgen de La Milagrosa.

A parte, la artesanía del rabel y los morteros de fresno, ligados al pastoreo, reflejan la destreza y el arraigo cultural de los habitantes.

¿Cómo llegar al municipio?

Lavadero de Arriba -  Foto de Turismo Provincia de Toledo
Lavadero de Arriba – Foto de Turismo Provincia de Toledo

Para llegar desde Talavera, sigue la A-5 dirección Oropesa hasta la salida 148, luego toma la CM-5102 y en poco más de media hora estarás disfrutando de Las Ventas de San Julián y su encanto único.

Esta pequeña localidad ofrece una escapada perfecta desde Talavera, donde la historia y la naturaleza se entrelazan para brindar una experiencia inolvidable. ¡Descubre este oasis a las puertas de la ciudad!

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS