28 C
Talavera de la Reina
martes, junio 25, 2024
spot_img

¡Las fiestas del Casco Antiguo de Talavera comienzan este fin de semana! Toda la programación aquí

¡Las fiestas del Casco Antiguo de Talavera comienzan este fin de semana! Toda la programación aquí
¡Las fiestas del Casco Antiguo de Talavera comienzan este fin de semana! Toda la programación aquí

El barrio del Casco Antiguo de Talavera de la Reina se prepara para un emocionante fin de semana de fiestas que comenzarán este viernes y se extenderán hasta el domingo. Estas festividades prometen una amplia gama de actividades para que los residentes y visitantes disfruten al máximo.

Las festividades arrancarán el viernes con una misa a las 20:30 horas en la histórica iglesia de San Bernardo. La ceremonia contará con la música de Vocalis Terra, con la soprano Susana López y Nuria Jiménez al piano, agregando un toque especial a este momento espiritual.

A continuación, la acción se trasladará a la plaza de San Agustín, donde se llevará a cabo el esperado pregón de fiestas. Este año, el honor de dar el pregón recae en Enrique Etayo Sánchez, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, además de presidente del Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera. Su discurso marcará el inicio oficial de las festividades.

La diversión continuará con un vibrante concierto de temas populares interpretado por la Banda de Música de Talavera. Para deleite de los asistentes, la Asociación de Vecinos San Jerónimo ofrecerá vino dulce y pastas de las Madres Bernardas, lo que promete ser una agradable sorpresa para el público.

El sábado, día 7, los habitantes y visitantes del Casco Antiguo podrán disfrutar de una nueva edición del Mercado de Artesanía y Antigüedades ‘San Jerónimo’, que abrirá sus puertas a partir de las 11:00 horas. Este mercado ofrecerá una amplia variedad de productos artesanales, tabernas y actividades complementarias para todas las edades. Además, no te pierdas el desfile de Gigantes y Cabezudos, teatro de guiñol, talleres de manualidades creativas, pintura de caras y emocionantes juegos con globos. Para culminar este día lleno de diversión, la actuación de Los Tornillos Swing Band a las 19:30 horas pondrá a todos a bailar.

El domingo, día 8, la plaza de San Agustín será el escenario de una paella vecinal para asociados, vecinos y familiares a las 14:00 horas. También habrá un concurso de postres caseros para aquellos que quieran mostrar sus habilidades culinarias y disfrutar de deliciosos postres caseros en buena compañía.

Este emocionante fin de semana de festividades en el Casco Antiguo promete ser un evento inolvidable para toda la comunidad. ¡No te lo pierdas!

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS