15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

La ONCE conmemora el Día de la Mujer y el Día de la Igualdad Salarial con un cupón especial

El Gobierno de Castilla-La Mancha enaltece la labor de la ONCE en la emisión de diez millones de cupones conmemorativos para el Día de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de las Mujeres.

Con un diseño especial que resalta la importancia de estas fechas emblemáticas, los cupones saldrán a la venta el 22 de febrero y el 7 de marzo, coincidiendo respectivamente con el Día Internacional de la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer.

La consejera de Igualdad del Ejecutivo regional, Sara Simón, ha expresado su profundo agradecimiento al Grupo Social ONCE por su continua sensibilidad y respaldo a la causa de la igualdad de género. Simón ha elogiado los esfuerzos del grupo en la integración laboral de mujeres con discapacidad, en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad salarial.

Destacando el proyecto «Mujeres en Modo ON-VG» de Inserta Empleo y Fundación ONCE, Simón resaltó su importancia en la recuperación y empoderamiento de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a través del empleo y el emprendimiento.

La consejera también subrayó los datos del INE que revelan la brecha salarial entre personas con y sin discapacidad, donde las mujeres con discapacidad enfrentan una desigualdad aún mayor. Este desequilibrio, afirmó Simón, es injusto y debe ser combatido con determinación.

Haciendo eco de la campaña por el 8M del Gobierno regional, que aboga por la superación de las brechas de género, incluida la igualdad salarial, Simón reiteró el compromiso de construir una sociedad verdaderamente igualitaria.

Por su parte, representantes de la ONCE en Castilla-La Mancha, incluyendo a la vicepresidenta del Consejo Territorial, Cristina Alberca, y a Estela Sánchez, jefa del Departamento de Coordinación y Talento, presentaron los diseños de los cupones especiales y destacaron las políticas internas de la organización en favor de la igualdad de género. El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha del Grupo Social, José Martínez Martínez, la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS