36.5 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

La Muralla del Charcón de Talavera abre la próxima semana

La Muralla del Charcón de Talavera abre la próxima semana
La Muralla del Charcón de Talavera abre la próxima semana

La histórica muralla del Charcón en Talavera de la Reina podrá visitarse a partir de la próxima semana. Esta apertura, que ha sufrido meses de retraso debido a la negativa de las monjas del convento cisterciense de San Benito a firmar el contrato de alquiler del patio colindante, finalmente se ha podido concretar.

Apertura y horarios de La Muralla del Charcón

Se ha dicho que el tramo rehabilitado de la muralla de la calle Charcón estará abierto al público de forma gratuita. Aunque los horarios de visita están por definir, se prevé que el acceso será de jueves a domingo, similar al tramo de murallas del centro cultural El Salvador. La Concejalía de Turismo gestionará el entorno, que recibirá su primera visita oficial este viernes por parte de los medios de comunicación locales.

Cabe destacar, que la apertura se había retrasado debido a la negativa inicial de las monjas de San Benito a alquilar el patio que da acceso a la muralla. Pero tras la implementación de varias medidas, se ha podido allanar el camino y lograr la apertura de la misma.

La rehabilitación y accesibilidad de este tramo de muralla no solo preserva el patrimonio histórico de la ciudad, sino que también atrae a visitantes y promueve el conocimiento y la apreciación de la rica historia de la ciudad de la cerámica.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS