15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

La implantación de una planta de biometano en Talavera que generará 25 puestos de trabajo

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha participado en una reunión de trabajo con altos directivos de Nortiben, una empresa especializada en la implementación de infraestructuras estratégicas para la producción de biogás, con el propósito de estar al tanto de los avances del proyecto de la planta de biometano que se instalará en el municipio.

En este encuentro, además del alcalde, estuvieron presentes los concejales de Ganadería y Medio Rural, Gerardo Sánchez, de Economía y Empleo, Javier Muñoz-Gallego, y de Urbanismo, Benedicto García. También participaron el director general de Nortegas Renovables, Felipe Requejo, y el director de Ibenergi, Carlos Sánchez. La finalidad fue presentar los progresos y el estado actual de la instalación, cuya tramitación administrativa se inició el pasado verano.

Durante la reunión, se informó al alcalde de que el proyecto en Talavera se encuentra en una etapa avanzada de tramitación y se espera que las obras comiencen a finales del presente año. Se destacó que esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico local al involucrar a agricultores y ganaderos de la zona, al tiempo que promoverá la descarbonización de toda la región de Castilla-La Mancha.

Se proyecta que la construcción de la planta en el municipio genere al menos 25 puestos de trabajo directos e indirectos. Una vez completada, la planta generará suficiente energía limpia y renovable para abastecer a unos 20.000 hogares al año, mediante la gestión de los residuos agrícolas y ganaderos locales, lo que ayudará a estos sectores a cumplir con la normativa ambiental cada vez más rigurosa.

El alcalde Gregorio expresó su satisfacción ante la noticia, resaltando que la elección de Talavera como sede para esta nueva empresa y la creación de empleo son razones de celebración para la ciudad.

Felipe Requejo, director general de Nortegas Renovables, hizo hincapié en que «la planta de biometano en Talavera de la Reina aporta valor económico y social, al generar energía limpia y apoyar a los agricultores y ganaderos locales». Por su parte, Carlos Sánchez, director de Ibenergi, destacó que «el desarrollo de esta planta tendrá un impacto positivo en términos de empleo y posicionará a Talavera como un referente en instalaciones de este tipo, fundamentales para la descarbonización de la economía».

Nortiben se dedica a producir energía limpia a partir de la gestión de residuos agrícolas y ganaderos locales, colaborando estrechamente con los ganaderos para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. La energía limpia producida será integrada en la red de distribución de Talavera, consolidando así la posición del municipio como líder en el uso de energías sostenibles.

Actualmente, Nortiben está impulsando el desarrollo del corredor de biogás en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, con más de 20 proyectos en diversas fases de desarrollo y una inversión prevista que supera los 300 millones de euros.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS