10.9 C
Talavera de la Reina
viernes, diciembre 1, 2023
Martin's Agentes Inmobiliarios

La histórica Muralla de Charcón desvelará sus secretos a los turistas en diciembre

Talavera abre las puertas de su tesoro histórico: Muralla del Charcón Desde este fin de semana comienzan las visitas guiadas a Entretorres muralla de Talavera La muralla del Salvador será visitable los sábados tarde con acceso libre
Talavera abre las puertas de su tesoro histórico: Muralla del Charcón

En un emocionante anuncio, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Enrique Etayo, ha revelado que la Muralla de la calle Charcón en Talavera abrirá sus puertas a visitantes a partir del próximo mes de diciembre. Este hito se ha convertido en una realidad gracias a un proceso de restauración y adecuación que se ha llevado a cabo, de manera similar a lo que ya se ha hecho en el tramo del Salvador, ampliando así la oferta turística de la ciudad y brindando la oportunidad de completar un emocionante recorrido histórico.

Para que esto sea posible, aún quedan algunos detalles por concluir en esta parte de la muralla de Talavera. Uno de los elementos pendientes es la instalación de tableros laterales que aumentarán la altura de la muralla y protegerán la privacidad del patio de las Madres Benitas, quienes residen junto a este monumento. Además, se prevé la colocación de una puerta de acceso desde la calle Herrerías, así como la adecuación de un pasillo que conectará ambos accesos. En principio, se permitirá el ingreso desde cualquiera de estas entradas de manera indiferente, aunque esto podría modificarse en función de los resultados iniciales.

Como parte de esta apertura, y coincidiendo con la temporada navideña, se planea organizar visitas guiadas para dar a conocer este monumento tras su restauración. La idea es que, posteriormente, las visitas a este espacio se lleven a cabo de manera similar a como ya se realizan en el tramo rehabilitado cerca de la antigua iglesia del Salvador, incluyendo su torre albarrana. Esta sección se abrió al público en febrero pasado y, desde entonces, la posibilidad de explorar la muralla se ha convertido en uno de los recursos más demandados tanto por los residentes de Talavera como por los visitantes. El acceso se realiza desde la calle Valencia, y el horario de apertura es de jueves a domingo, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

OTRAS NOTICIAS

spot_img
spot_img
Ayudas rehabilitación energéticas de viviendas
Advertisement
Orgánica
Advertisement
25N
Advertisement
Advertisement
spot_img

SABOREA TALAVERA

Nuevo calendario vacunal
Advertisement
Programa Detección Precoz Cancer Cuello de Utero
Advertisement

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad