17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

La Guardia Civil se une a la celebración del 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos

La Guardia Civil se une a la celebración del 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos

La Guardia Civil se une a la celebración del 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos con una jornada de puertas abiertas repleta de actividades para toda la familia. Así, el hospital se convertía en el escenario de dos emocionantes exhibiciones, entretenimiento para los más pequeños y una exposición detallada de los medios y equipos utilizados por la Guardia Civil.

La jornada, que estuvo abierta al público en general, contó con la presencia destacada de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto con importantes autoridades de la Guardia Civil. El General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, y el Coronel Jefe de la Comandancia, Francisco Javier Vélez Alcalde, también estuvieron presentes para inaugurar el evento.

Las actividades dieron comienzo a las 11:30 horas con una ceremonia de apertura en el hall del hospital, seguida de la primera exhibición a cargo del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil en el aparcamiento del centro. Ya, por la tarde, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo tomaría el escenario para otra demostración emocionante.

Durante todo el día, se pudo disfrutar de una variedad de expositores mostrando los diferentes equipos y recursos que utiliza la Guardia Civil en sus diversas funciones, desde la vigilancia hasta la protección de la naturaleza. Además, se organizaron actividades especiales diseñadas para entretener a los niños y niñas que asistieron.

La relación de Guardia Civil y el HNP

Esta jornada de puertas abiertas es parte de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que se remonta al acuerdo de colaboración firmado en 2018. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado presente en el centro, ofreciendo terapia a través de su Servicio Cinológico y participando en exhibiciones para los pacientes.

Con este evento, la Guardia Civil se suma a los festejos del 50 aniversario del hospital, que ha sido un centro de referencia en España para el tratamiento de lesiones medulares desde su inauguración en 1974 por los entonces Príncipes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras pasar a la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en 2002, el Hospital Nacional de Parapléjicos sigue siendo un pilar fundamental en el cuidado de aquellos que sufren lesiones medulares.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS