28.5 C
Talavera de la Reina
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

La Guardia Civil comienza una operación contra el narcotráfico y se encuentran con otra mercancía inesperada

La Guardia Civil comienza una operación contra el narcotráfico y se encuentran con otra mercancía inesperada

El pasado sábado 6 de abril del 2024, la Guardia Civil de Esquivias y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña llevaron a cabo dos intrincadas operaciones dentro del marco de la denominada «Operación Poppy Blanket». Estas acciones tuvieron lugar en la localidad de Yeles, donde se desmantelaron dos complejas plantaciones «Indoor» de alto rendimiento, hallando más de 1200 plantas en avanzado estado de floración en el interior de dos domicilios. Pero eso no fue todo, además, se logró recuperar una gran cantidad de enseres que habían sido sustraídos del interior de remolques de camión, los cuales suelen ser frecuentes objetivos de robo cuando se encuentran estacionados en áreas de descanso.

El origen de esta operación se remonta al mes de enero del mismo año, cuando la Guardia Civil de Esquivias y el Área de Investigación de Seseña comenzaron a recibir informaciones vecinales que sugerían la existencia de dos plantaciones de marihuana «Indoor» en Yeles. Tras una investigación que confirmó los indicios delictivos, se obtuvieron las órdenes judiciales necesarias para llevar a cabo las entradas y registros en las viviendas sospechosas.

Varias tipologías de delitos en una sola intervención

El resultado de estas acciones policiales fue contundente. Se logró esclarecer dos delitos contra la salud pública relacionados con el cultivo y elaboración de drogas, así como dos delitos de defraudación de fluido eléctrico. La cantidad incautada ascendió a 1.269 plantas de marihuana, cuyo valor económico se estima en aproximadamente 400.000 euros. Además, se decomisaron 2.390 euros provenientes del cultivo y elaboración de la droga, junto con una variedad de materiales y herramientas utilizadas en el proceso, incluyendo básculas para el pesaje.

Es importante resaltar que, durante la intervención, se descubrió una gran cantidad de artículos robados de remolques de camiones, como televisores, aceite, juegos de sábanas y mandos de videoconsolas, en una de las viviendas registradas. Estos hechos sugieren la implicación del grupo delictivo en actividades adicionales al tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Esquivias y el Área de Investigación de Seseña han desarticulado así un entramado criminal dedicado al transporte y venta de sustancias estupefacientes en Yeles. Esta operación culminó con la detención de cinco individuos, quienes enfrentan cargos por diversos delitos contra la salud pública y el patrimonio. Aun así, las investigaciones continúan, especialmente en relación con los objetos recuperados, lo que podría llevar a nuevas detenciones por otros delitos contra el patrimonio.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS