14.7 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

La Feria de Artes Escénicas y Musicales presenta una oferta sin precedentes con 21 espectáculos de compañías de toda España

La Feria de Artes Escénicas y Musicales presenta una oferta sin precedentes con 21 espectáculos de compañías de toda España

La vibrante y esperada Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha está a punto de desplegar su magnificencia entre los días 9 y 12 de abril. Este año, promete ser un evento sin precedentes, con la participación de 21 espectáculos provenientes de compañías de toda España, lo que la convierte en la propuesta más ambiciosa y diversa de los últimos tiempos.

El anuncio, realizado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor en el que estuvo compañado por destacadas personalidades como el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado de Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, y el director de la Feria, Antonio Campos, Pastor resaltó la importancia y la envergadura de este evento cultural.

Espectáculos y actividades programadas

Entre los 21 espectáculos programados, que tendrán lugar en diversos escenarios como el Teatro Circo, el Auditorio del Ayuntamiento, el Teatro la Paz, la Filmoteca, así como la Calle Ancha, la Plaza del Altozano y la Plaza Mayor, se distribuyen tres de música, tres de circo, tres de danza y doce de teatro, ofreciendo una gama variada y emocionante para todos los gustos y edades.

Pastor subrayó con orgullo que más del 50% de los espectáculos serán representados por compañías de Castilla-La Mancha, incluyendo dos estrenos exclusivos durante el transcurso de la Feria, lo que refleja el talento y la creatividad de la región en el ámbito artístico.

Además de las actuaciones principales, la Feria también ofrecerá ocho actividades complementarias, entre las que se destaca un curso de COFAE destinado a que las compañías se formen en cultura y sostenibilidad. También habrá encuentros con destacadas figuras del teatro regional, como Raquel Camacho y Jorge Kent, con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo Francisco Nieva. Otros eventos incluyen la presentación del espectáculo ‘La Vida es Juego’, última producción de Ultramarinos de Lucas, y una exposición fotográfica que rememora las pasadas ediciones de la Feria.

El consejero resaltó que la Feria de Artes Escénicas y Musicales se ha posicionado entre las cinco mejores de España, siendo la única que abarca la totalidad de las artes vivas, ofreciendo una experiencia cultural completa que abraza todas las edades y escenarios posibles.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS