24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

La Diputación refuerza su compromiso con el sector primario

La Diputación refuerza su compromiso con el sector primario
La Diputación refuerza su compromiso con el sector primario

Ayer, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, reafirmó el apoyo incondicional de la institución provincial al sector primario, subrayando la necesidad de una implicación decidida por parte de todas las administraciones en la defensa de la agricultura y la ganadería. Cedillo hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de ASAJA en Toledo, destacando el papel crucial que juega el sector primario en la economía y la sociedad de Castilla-La Mancha.

La Diputación de Toledo como aliada del sector primario

Durante su intervención, Cedillo resaltó la importancia de la agricultura y la ganadería como pilares esenciales de Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo. “La agricultura y la ganadería son fundamentales para nuestra región y debemos apostar por políticas que los defiendan”, afirmó Cedillo. Además, insistió en la crucialidad de dar voz a las justas reivindicaciones del sector y abogó por un apoyo decidido de todas las administraciones para garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del campo.

También aseguró que la Diputación de Toledo está comprometida en la lucha contra la crisis de rentabilidad que enfrenta el sector primario. “En la Diputación tenéis un aliado para alzar la voz contra la actual crisis de rentabilidad”, subrayó Cedillo, refiriéndose a los elevados costes de producción que no se compensan adecuadamente con los precios en origen.

Compromiso con el medio ambiente y llamada a la acción

Cedillo también enfatizó la relación entre el sector primario y el medioambiente, afirmando que “no hay mejor ecologista que aquel que se levanta cada mañana para cuidar sus cultivos o a sus animales”. Defendió una política agraria que contemple la protección del medioambiente, pero que también proporcione a los agricultores las herramientas necesarias para adaptarse a los avances tecnológicos y ser competitivos a cualquier nivel.

Además, hizo un llamado a todas las administraciones para que contribuyan de manera real y decidida en la defensa del sector primario.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS