15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

La Diputación de Toledo y el Museo del Ejército fortalecen su colaboración para impulsar proyectos conjuntos

La Diputación de Toledo y el Museo del Ejército se embarcan en una iniciativa destinada a fortalecer la colaboración entre ambas entidades, explorando posibles líneas de trabajo que impulsen acciones de interés común para la ciudad y la provincia de Toledo.

En el marco de esta colaboración, la portavoz y diputada de Presupuesto, Hacienda y Promoción Económica de la Diputación de Toledo, Soledad de Frutos, sostuvo una reunión de trabajo con el general y director del Museo del Ejército de España en Toledo, Jesús Arenas. La cita tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de la Diputación, contando con la presencia del responsable del área de Cultura del Museo, Luís Vázquez, el coordinador de Cultura, Deporte e Igualdad de la Diputación, Emilio Martínez, y la responsable del área de Investigación del Museo, María Teresa Moneo.

Este encuentro representa la continuación de la visita realizada por la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, a las dependencias del Museo en octubre del año anterior. Durante aquella visita, se sentaron las bases para futuros encuentros y se expresó el interés mutuo en establecer una colaboración estrecha para beneficiar a la ciudad y la provincia de Toledo.

Soledad de Frutos reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno provincial de participar activamente en las actividades promovidas por el Museo, buscando formas de integrarlas a nivel provincial con el objetivo de fortalecer los lazos y ampliar el acceso a los recursos culturales disponibles para el mayor número posible de personas.

Por su parte, Jesús Arenas expresó su gratitud hacia la Diputación por su disposición a colaborar en actividades relacionadas con la cultura y la divulgación del papel del ejército en la sociedad. Destacó la larga historia de relación entre la sociedad civil y militar, especialmente en Toledo, que se remonta al siglo XIX, enfatizando la convivencia ejemplar que ha caracterizado esta relación a lo largo del tiempo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS