12.9 C
Talavera de la Reina
martes, febrero 27, 2024
spot_img

La Diputación de Toledo homenajea al 112 por su valiosa labor asistencial

Las autoridades han acompañado a los Bomberos del Consorcio provincial en la jornada de homenaje

La Diputación de Toledo rinde homenaje al Servicio de Emergencias 112 por su imprescindible labor de asistencia ciudadana

En una muestra de reconocimiento, el vicepresidente de Protección Civil y Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), Juan Carlos Sánchez, representando a la Diputación de Toledo, ha felicitado esta mañana al Servicio del Teléfono Único de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha.

Este gesto de agradecimiento tuvo lugar durante el acto institucional con motivo del Día Europeo del 112, celebrado en la Dirección General de Protección Ciudadana y presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruíz-Molina.

Como parte de su compromiso con la comunidad, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) ha participado en este evento con un stand destinado a brindar a los estudiantes una visión detallada del trabajo que realizan en la provincia. La exhibición incluyó dos carpas y una exposición del equipo utilizado regularmente por los bomberos del Consorcio provincial, junto con dos vehículos contra incendios.

Juan Carlos Sánchez tuvo el honor de representar a la Diputación de Toledo en esta importante ocasión, donde se destacó el significado del Día Europeo 1-1-2. Este servicio telefónico, establecido en 1991 por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, es conmemorado anualmente en Castilla-La Mancha con un concurso de dibujo escolar bajo el título «¿Qué es para ti el 1-1-2?», organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y Transformación Digital.

Este año, el ganador del concurso fue Hugo González Mohíno, alumno de 5º curso de Educación Primaria del colegio “Infante Don Felipe”, ubicado en Daimiel (Ciudad Real).

El certamen, en el que participaron un total de 56 colegios de 45 localidades de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias, que se celebra el 11 de febrero de cada año.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS