19.9 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

La DANA y su temporal se toman dos vidas en la provincia de Toledo

DANA a su paso por Bargas. Foto: Redes sociales.

Lamentablemente, dos vidas se han perdido como resultado del intenso temporal que azotó la provincia de Toledo en Castilla-La Mancha en el día de ayer.

El presidente regional, Emiliano García-Page, confirmó que uno de los fallecidos a causa de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) fue en el municipio de Casarrubios del Monte. Según indicó García-Page, este trágico incidente ocurrió cuando los servicios de rescate intentaban salvar a dos personas atrapadas en un vehículo, un desafortunado suceso que aún está pendiente de confirmación.

El presidente destacó que este día se ha caracterizado por una intensa actividad de los bomberos y Protección Civil, quienes se vieron obligados a suspender en varias ocasiones las labores de ayuda debido a las múltiples inundaciones y personas atrapadas por el agua.

Además, García-Page informó que seis carreteras autonómicas se encontraban cortadas en ese momento, y el municipio de Chozas de Canales estaba incomunicado debido a las condiciones climáticas extremas.

En otro lamentable incidente, la Guardia Civil habría encontrado un cadáver mientras realizaba un rescate vehicular en la localidad de Bargas, que se encuentra muy cerca de la capital de Toledo.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha registró un total de 219 incidencias durante la madrugada como consecuencia de la DANA, de las cuales 215 se concentraron en la provincia de Toledo. Hubo una incidencia en Ciudad Real, otra en Cuenca y dos más en Guadalajara. Estas cifras se sumaron a las 1.378 incidencias reportadas a lo largo de todo el domingo, con un enfoque significativo en la provincia de Toledo, especialmente durante las últimas horas de la tarde, cuando la situación se agravó notablemente.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS