24.6 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 20, 2024
spot_img

La Charca del Trabuquete: un tesoro natural a un paso de Talavera

La Charca del Trabuquete: un tesoro natural a un paso de Talavera
La Charca del Trabuquete: un tesoro natural a un paso de Talavera

Con la llegada del verano, muchos buscan escapar del calor en busca de un lugar refrescante. Aunque Talavera no tenga playa, la proximidad a Gredos y la Vera ofrece la oportunidad perfecta para combatir el calor en un entorno natural idílico. La Charca del Trabuquete, situada en el Guijo de Santa Bárbara en Cáceres, es una magnífica opción para disfrutar de un día de naturaleza y aventura. Este lugar no solo ofrece un refrescante baño en aguas cristalinas, sino también la posibilidad de realizar rutas de senderismo que permiten disfrutar del espectacular paisaje del Valle de la Vera.

La Charca del Trabuquete, un entorno mágico

Desde la parte superior de la garganta, la vista de las aguas cristalinas y la pequeña cascada que desemboca en la charca es simplemente mágica. La charca es menos masificada que otras de la zona debido a la caminata de 3 kilómetros. El descenso hacia la poza es ligeramente rocoso y con una pendiente moderada, pero no presenta peligros significativos.

Además, el agua proviene del deshielo de las montañas circundantes, por lo que está helada. Sin embargo, esto la hace perfecta para un refrescante baño después de la caminata. A pesar de ser la desembocadura de una cascada, el agua es tranquila y permite disfrutarla plenamente.

Ahora bien, para llegar a la Charca del Trabuquete, es necesario realizar una ruta de senderismo de unos 3 kilómetros. Aunque esto pueda parecer un inconveniente, el camino es de dificultad baja y está completamente señalizado, lo que lo hace apto para familias con niños a partir de los 5-6 años.

Esta comienza desde el Restaurante del Trabuquete. El camino es amplio y sigue la ladera de la montaña, ascendiendo por la garganta. Además, cruzarás arroyos y encontrarás varias pozas y pequeñas cascadas, como la de Calajomero. Después de cruzar el Puente de Tocino, la ruta continúa a pleno sol, por lo que es recomendable llevar protección solar e hidratación adecuada. Cruzarás el Puente de Cicuta y, tras atravesar una pequeña puerta, llegarás a la charca.

Cómo Llegar desde Talavera

Llegar hasta allí desde Talavera es sencillo y bien indicado. El recorrido es de aproximadamente 105 kilómetros. Tomas la A-5 en dirección a Badajoz hasta llegar a Navalmoral de la Mata. Desde allí, sigue la EX-119 atravesando Jarandilla de la Vera. Luego, toma la CC-77 hasta llegar a Guijo de Santa Bárbara. La ruta es panorámica y te permitirá disfrutar de vistas impresionantes del paisaje verato.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS