20.9 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 24, 2024
spot_img

La ‘Catedral’ del Motocross, éxito este 2022 con el Campeonato de España celebrado el fin de semana

La ‘Catedral’ del Motocross, éxito este 2022 con el Campeonato de España celebrado el fin de semana
La ‘Catedral’ del Motocross, éxito este 2022 con el Campeonato de España celebrado el fin de semana

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asistió al Campeonato de España de Motocross que se disputó este sábado en el Circuito ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro. La ‘Catedral’ del Motocross ha vuelto a rugir este 2022 con la reanudación de la competición de este evento que ha congregado las pruebas de Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125. 

Gran ambiente el que se vivió durante toda la jornada con una afluencia de público que ha superado los 1.000 asistentes. Todos los presentes han disfrutado de la competición en un paraje incomparable, pudiendo encontrar los mejores rincones para apreciar los saltos, adelantamientos y el rugido de las motos al pasar por el trazado.

Con la organización de MotoClub Talavera y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, ha salido adelante un evento muy deseado por la afición, que hoy ha visto como daban lo mejor de sí alrededor de 150 pilotos de todo el país, además de otros participantes portugueses y belgas. 

En Élite-MX1, la victoria ha sido para José Antonio Butrón, seguido de Ander Valentín y Carlos Campano. En Élite-MX2, el triunfo se lo ha llevado David Braceras, completando el podio Samuel Mattias Nilsson y Gerard Congost. En MX125, los tres primeros clasificados han sido Antonio Gallego, Francisco García y Marco Alonso. 

Es la primera de las pruebas que completan el calendario de esta disciplina en nuestra ciudad y con la que el equipo de Gobierno está “totalmente comprometida”, tal y como ha reseñado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que ha añadido que “el deporte es una piedra angular en la hoja de ruta”, como generador de turismo, economía y empleo en la ciudad. El edil ha considerado que los aficionados que acuden a éste y cualquier otro tipo de evento deportivo, dinamizan la economía local llenando los hoteles, consumiendo en comercios, restaurantes y demás negocios.

Por eso, es importante mantener las instalaciones deportivas en las mejores condiciones para el uso y disfrute de los pilotos y de la afición, como es este caso. El presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez, ha celebrado que el tiempo haya acompañado para ofrecer el mejor motocross en las tres categorías élite nacionales. 

Gran repercusión también para la ciudad en el ámbito del turismo, ya que la prueba ha sido retransmitida por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Motociclismo, que tiene una media de 70.000 visualizaciones. Otro “escaparate” complementario para la ciudad, el club y los propios deportistas, tal y como han considerado desde la organización.

Quizás te interese

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS