2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

La Audiencia Provincial de Toledo condena por homicidio a 12 y 7 años de prisión

Condena por homicidio por la Audiencia Provincial de Toledo: 12 y 7 años de prisión
Condena por homicidio por la Audiencia Provincial de Toledo: 12 y 7 años de prisión

La Audiencia Provincial de Toledo emitió este jueves una sentencia condenatoria que dicta una pena de doce años de prisión para M.T., el principal acusado en el caso del homicidio de J.M.S.G. ocurrido en San Pablo de Los Montes (Toledo) el 4 de octubre de 2020, durante una disputa relacionada con drogas.

La sentencia también condena a J.M.D., considerado cómplice en el crimen, a una pena de 7 años de prisión. Sin embargo, un tercer acusado, A.J.S.F., fue absuelto por el jurado durante el juicio que se celebró entre los días 18 y 21 de septiembre en Toledo.

La reconstrucción de los hechos, valorada durante el juicio, señala que en la noche del 4 de octubre de 2020, M.T., J.M.D. y A.J.S.F., llegaron al domicilio de la víctima, J.M.S.G., en San Pablo de los Montes, desde Sonseca, con la intención de «sustraer efectos, utilizando cualquier medio necesario, incluso la violencia».

En el lugar, mientras J.M.D. permanecía en el vehículo, «el otro acusado debía ejercer labores de vigilancia», y «M.T. ingresó en la vivienda de J.M.S.G.». En este punto, la sentencia indica que «M.T., con la intención de acabar con la vida de J.M.S.G. o aceptando que este resultado podría producirse, lo estranguló fuertemente por el cuello con sus manos».

La Audiencia Provincial respalda el veredicto del jurado popular, que concluyó que «M.T. fue el autor de la agresión y muerte de J.M.S.G., y que su intención fue quitarle la vida, causándole asfixia por estrangulamiento».

La sentencia también reconoce que «a pesar de que el acusado J.M.D. no participó personalmente en la causación de las lesiones y la muerte de J.M.S.G.», se establece que existió «un acuerdo previo entre él y M.T.» para cometer el crimen.

A pesar de que la Fiscalía solicitaba penas máximas según el Código Penal por homicidio, quince años para M.T. y nueve años para J.M.D. como cómplice, la sentencia determina que «la imposición de penas en el grado medio del rango penal es más proporcional a los hechos».

La sentencia también informa que «los condenados tienen derecho a interponer un recurso de apelación», lo que brinda una oportunidad adicional para argumentar su inocencia ante la «Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha».

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS