2.8 C
Talavera de la Reina
miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

¡Karate de élite aterriza en Talavera! La ciudad se prepara para el entrenamiento intensivo con la campeona olímpica Sandra Sánchez

¡Karate de élite aterriza en Talavera! La ciudad se prepara para el entrenamiento intensivo con la campeona olímpica Sandra Sánchez
¡Karate de élite aterriza en Talavera! La ciudad se prepara para el entrenamiento intensivo con la campeona olímpica Sandra Sánchez

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha presentado el I Élite Training Camp de Karate, un evento deportivo que bajo la guía de la campeona olímpica Sandra Sánchez y del coach Jesús del Moral, atraerá a varios atletas destacados de diferentes partes del mundo, incluyendo: Alemania, Dinamarca, España, Filipinas, México, Portugal, Venezuela, entre otros, y se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Polideportivo JAJE de Talavera de la Reina.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Talavera, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, junto con la karateka talaverana Sandra Sánchez, el presidente de la Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño, y el seleccionador nacional de katas y entrenador de Sandra Sánchez, Jesús Del Moral, donde ha destacado que, “Sandra es nuestra talaverana más universal, la talaverana que es un ejemplo para todos nosotros”, y ha agradecido la implicación de la campeona olímpica “por la ciudad de Talavera y la Comarca”.

“Talavera de la Reina será el epicentro del karate internacional con la llegada del I Élite Training Camp, estáis representando lo mejor del deporte y el ejemplo para los más jóvenes”, ha subrayado Gregorio.

“Sandra es un ejemplo donde fijarse, desde personal, lo deportivo y sobre todo la trayectoria de una talaverana que se ha convertido en embajadora del deporte a nivel mundial”, ha enfatizado el alcalde.

Este Training Camp, que se llevará a cabo en horario de mañana y tarde,  de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas, “representa una oportunidad única para la ciudad de Talavera de la Reina y sus alrededores de presenciar de cerca el entrenamiento de algunos de los mejores karatekas a nivel mundial”.

En concreto, se trata de un encuentro, que reunirá a karatekas destacados de diversas partes del mundo, creando un ambiente de intercambio cultural y técnico único, que contará con un grupo reducido de solo 10 participantes, los entrenadores trabajarán de manera más individualizada, abordando tanto aspectos físicos como técnicos de cada atleta.

Por su parte, el concejal de Deporte, Antonio Núñez, ha subrayado que se trata de “unos de los eventos más importantes que acogerá la ciudad de Talavera durante el año 2024”. En ese sentido, Núñez ha agradecido la apuesta de Sandra Sánchez por la ciudad de Talavera, ya que “han tenido muchas ofertas en diferentes lugares de España para organizar este campus de entrenamiento, es un orgullo y un honor que hayáis apostado por talavera”.

Durante su intervención, los propios organizadores de este I Élite Training Camp han reseñado que “este evento no solo se trata de un entrenamiento intensivo, sino también de la creación de lazos internacionales entre atletas, entrenadores y comunidades, promoviendo la amistad y el entendimiento a través del deporte”.

Asimismo, Sánchez ha destacado que “el horario de mañana y tarde permitirá una inmersión total en el entrenamiento de karate, proporcionando a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y técnicas”. “Este I Élite Training Camp no solo consolidará a Talavera de la Reina como un destino de élite para eventos deportivos internacionales, sino que también enriquecerá la experiencia deportiva local”, ha destacado Sánchez.

Finalmente, la campeona mundial de Karate ha hecho hincapié en que “queremos que quede esa huella de todo lo que nosotros hemos trabajado durante el ciclo olímpico, y todo lo que hemos trabajado a nivel de entrenamientos, queremos transmitirlo”.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS