17.1 C
Talavera de la Reina
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Juicio por tráfico de drogas en Mohedas de la Jara con petición de 7 años de cárcel para acusados

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo se prepara para el juicio que tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de mayo, para juzgar a H.M.D.S. y A.F.R. por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. La Fiscalía solicita una condena de siete años de prisión para cada uno de los acusados, quienes estaban en posesión de drogas en el bar que gestionaban en Mohedas de la Jara.

Según detalla el escrito del Ministerio Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la intervención policial tuvo lugar el 16 de junio de 2019, alrededor de la 1:10 de la madrugada, cuando agentes de la Guardia Civil irrumpieron en el establecimiento regentado por los acusados. Durante la entrada, se confiscó una bolsa de plástico que contenía una roca de cocaína, oculta en la cocina y arrojada por la ventana por uno de los acusados al percatarse de la llegada de las autoridades.

Cantidad de droga comisada en el bar

Además de esta sustancia, se decomisaron dos envoltorios de plástico con una sustancia blanca en su interior: una barra de tres gramos de cocaína y un trozo de hachís de siete gramos, que según las investigaciones estaban destinados a la venta en el local a cambio de dinero.

La valoración de la cocaína incautada en el mercado ilegal asciende a 525,62 euros, mientras que el hachís alcanzaría un valor de 38,70 euros.

Ante estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de siete años de prisión para cada uno de los acusados, así como una multa de 1.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El juicio se presenta como un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, destacando la firmeza de las autoridades en la persecución de este tipo de delitos que socavan la seguridad y el bienestar de la sociedad.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS