4.2 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía

Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía
Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía.

Talavera cuenta con infinidad de locales hosteleros entre sus calles, pero los hay tan únicos como Jauja Rest & Drinks. Se trata de un paraíso de elegancia y gastronomía que eleva nuestros paladares, y todo desde el barrio talaverano Puerta Zamora. 

¡Vamos a conocerlos!

Jauja

Corría a finales del año 2019 cuando un espacio elegante y vanguardista decidió abrir sus puertas en el Casco Antiguo de Talavera. Todos los viandantes de la ciudad de la cerámica nos hemos fijado, y tenemos que reconocerlo, en el emblemático, histórico y con gusto edificio de la calle Corredera del Cristo, 16. Y es que no es para menos, porque si ya de por sí es precioso durante el día, la iluminación nocturna nos teletransporta a un paraíso arquitectónico dentro del casco antiguo; y a más de uno y una nos ha sacado un ¡oh! de admiración.

Desde la gerencia, con Jesús Cedenilla a la cabeza, nos cuentan que su cocina está definida, y elegida, como creativa con toques internacionales, donde además de unos platos que sorprenderán hasta los paladares más exigentes y una carta que varían estacionalmente, cuentan con una amplia gama de cócteles, que te harán redescubrir los grandes clásicos y disfrutar de las mezclas llenas de carácter e identidad propia de su servicio de coctelería de autor. 

Por otro lado, para los amantes de la gastronomía, elaboran menús maridajes, donde recrean experiencias gastronómicas. Este mes se ha podido disfrutar de un menú maridaje de cocina francesa con coctelería. ¿No es una fantasía?

Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía
Cartel informativo.

Toda una inspiración

Tirando de refranero, y punto clave para este local, recordaremos la inequívoca frase de: “¡Qué te crees, que esto es Jauja?” Jauja, fue una región frondosa, muy próspera y colmada de riquezas y abundancias de Perú de la época de Colón, cuando los españoles llegaron a América. No había castellano que hubiera visto un lugar similar, y de ahí la creación de la mítica frase.

Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía
Jauja, terraza interior.

Tomando todo esto como punto de partida, fue la inspiración para la creación de este espacio gastronómico en Talavera. La colaboración entre los talentos de los arquitectos Javier Aragón e Ignacio Robledo, y siempre de la mano de la diseñadora Santa Vilar, han creado un paraíso con rincones que no escapan a detalles, siendo muy inspiracionales e instagrameables. 

¿Deseas ir al paraíso de Jauja?

Jauja Rest & Drinks, paraíso de elegancia y gastronomía
Jauja, interior.

Este paraíso rodeado de historia y gastronomía abre todos los días desde las 13.00 horas, por lo que “no poder ir” no será una excusa. Se encuentran en Corredera del Cristo, 16 en Talavera, aunque siempre puedes llamar por teléfono al 925 18 49 23.

Para estar al día de las últimas noticias sobre incorporaciones o eventos os animamos a visitar sus redes sociales, Facebook e Instagram. 

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
Mencía Podología
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS