spot_img
Advertisement

Un incendio presuntamente provocado movilizó a los bomberos en la caseta de los patos de Talavera de la Reina
U

Un conato de incendio afectó ayer a la caseta de los patos. El espacio se ubica en los céntricos Jardines del Prado. La emergencia obligó a intervenir a los servicios de auxilio. La principal hipótesis apunta a un acto intencionado. Por ello, la policía revisará las cámaras de videovigilancia para identificar al responsable.

Un incendio presuntamente provocado movilizó a los bomberos en la caseta de los patos de Talavera de la Reina
Foto vía: FB Kevin Camilo

Rápida actuación de bomberos y operarios de la obra

El suceso se originó a primera hora de la tarde de ayer en el interior de la caseta situada en el estanque de los patos. La alerta movilizó de inmediato a los Bomberos del Parque de Talavera de la Reina, quienes contaron con la colaboración crucial de varios albañiles y operarios que en ese momento trabajaban en la remodelación del recinto.

Gracias a la pronta reacción de los trabajadores y al posterior remate de los bomberos, el fuego pudo ser controlado y sofocado con rapidez, evitando males mayores en la estructura y en el entorno natural del parque.

En pleno proceso de prueba de impermeabilización

Este incidente se produjo en un momento clave para los Jardines del Prado, ya que el estanque de los patos se encuentra actualmente en fase final de restauración. Precisamente en los días previos se había llenado la piscina de agua para comprobar el estado de la nueva impermeabilización del vaso.

El proyecto de recuperación del espacio abarca tanto la infraestructura hidráulica como la conservación de la caseta de los patos y los elementos cerámicos tradicionales, uno de los grandes patrimonios de Talavera.

Las cámaras de seguridad, clave para dar con el responsable

Tras dar el fuego por extinguido, desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina confirmaron que existen indicios claros de que el incendio fue provocado. Las autoridades locales ya han iniciado la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el parque y sus inmediaciones para tratar de esclarecer los hechos y localizar al causante del vandalismo.

Por el momento no se han comunicado daños estructurales graves ni heridos durante las labores de extinción.

Ver vídeo completo aquí

spot_img
spot_img

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Advertisement
Advertisement

OTRAS NOTICIAS

Advertisement

OTRAS HISTORIAS