21.8 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Homenaje a cuatro grandes ceramistas de la ciudad de Talavera

Homenaje a cuatro grandes ceramistas de la ciudad de Talavera
Homenaje a cuatro grandes ceramistas de la ciudad de Talavera

El día 13 de julio se celebrará la Festividad de las Santas Alfareras, Justa y Rufina, con un homenaje a cuatro destacados ceramistas locales. Este evento central se llevará a cabo en el Centro Cultural El Salvador a las 20.00 horas.

Homenaje a una vida de trabajo

Ayer se anunció que los homenajeados serán Paula Pérez Mejorada (El Desván del Barro), Francisco Moreno Benito (Cerámica Moverma), Juan Antonio Froilán Oviedo (Cerámica El Carmen) y Maribel Senovilla Reina (Cerámica Conde). Este reconocimiento destaca su dedicación y contribución a que la cerámica de Talavera se convirtiera en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Actualmente, todos están jubilados, excepto Francisco Moreno, que se jubilará este año.

Además, en rueda de prensa se subrayó la importancia de esta celebración para reconocer el valor del trabajo de los alfareros y artesanos. La festividad no solo honra a los ceramistas sino que también busca destacar la cerámica como una seña de identidad de Talavera.

Actividades complementarias

La festividad incluirá una serie de actividades del 18 al 20 de julio. El jueves 18 a las 11:00 horas se realizará una ruta histórica que visitará la biblioteca El Alfar El Carmen y los talleres Moverna y El Alfar El Carmen. El viernes 19 se llevarán a cabo dos talleres, uno de decoración cerámica a las 17:00 horas y otro de fabricación de piezas de barro a las 19:00 horas, impartidos por la artesana Nuria Galán. Las inscripciones estarán disponibles a partir del lunes 15 de julio en la oficina de turismo.

Finalmente, el 20 de julio finalizarán las actividades con una ruta denominada ‘Patrimonio Inmaterial’, que incluirá visitas a los museos Ruiz de Luna y Etnográfico, además de los murales de cerámica.

El evento contará con la presencia de los homenajeados y numerosos artesanos y maestros ceramistas de Talavera, amenizado con música en vivo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS