17.1 C
Talavera de la Reina
lunes, mayo 6, 2024
spot_img

Hidalgo ironiza sobre los «logros» del Equipo de Gobierno y critica que defina como «remates» la finalización de obras como la de los Jardines del Prado o La Milagrosa

Las obras de La Milagrosa en la actualidad

Luis Enrique Hidalgo, portavoz del grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, ha criticado al Equipo de Gobierno, formado por PP y Vox, señalando que «su único logro ha sido finalizar las obras en lugares donde no hubo problemas, como la restauración de los azulejos de la Basílica» y ha manifestado que «cuando ha surgido algún pequeño problema, no han sabido resolverlo y que, durante los cuatro meses de verano, se fueron de vacaciones sin avanzar en proyectos, como se evidenció en los jardines del Prado cuando todavía en octubre las obras estaban paralizadas».

Hidalgo ha señalado que «fue gracias a la intervención del Partido Socialista, señalando la paralización de las obras, que finalmente se movieron, pero ya era octubre». Hidalgo ha definido la situación como «el apretón del vago en el último minuto para intentar solucionarlo pero que, en este caso, ni siquiera ha sido suficiente para aprobar el examen, ya que las obras aún no se han concluido».

El portavoz socialista ha solicitado al portavoz del Equipo de Gobierno y de José Julián Gregorio que «deje de mentir a los talaveranos». Hidalgo ha criticado que «se le llamen ´remates´ a obras enteras de la EDUSI por terminar» y ha invitado a los ciudadanos a que paseen y vean el estado de las mismas «como la Puerta del Río, la calle Alfares, los jardines del Prado o La Milagrosa», resaltando que «queda claro que no son simples remates como afirman». El portavoz socialista cuestiona Gregorio, preguntando «¿si es eso lo que les van a decir a los inspectores de la Unión Europea cuando vengan a revisar las obras? ¿Qué son simples remates?».

Hidalgo ha criticado la supuesta manipulación de cifras, destacando «el cambio constante en los porcentajes de ejecución de las obras por parte del portavoz de Gregorio que cada día dan una cifra distinta». Ha recordado que «el PSOE en marzo de 2022 señalamos que se había ejecutado un 50%, y en julio, un 75%» enfatizando que «la EDUSI no solo implica pagar la factura de la obra, sino también llevar a cabo numerosos procesos previos».

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img