15.1 C
Talavera de la Reina
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Hernando sobre el AVE: «Talavera lleva 30 años esperando este proyecto, que se merecen. Nos gustaría que fuera cuanto antes» 

Reunión entre el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Talavera (JCCM)

En una reunión de gran relevancia celebrada esta mañana, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, han compartido sus inquietudes sobre la ansiada llegada del AVE a la Ciudad de la Cerámica. El encuentro, convocado para abordar diversas infraestructuras de interés común, ha destacado especialmente la trascendencia del proyecto ferroviario Madrid-Lisboa en la región.

Hernando, en representación de la Consejería de Fomento, ha delineado las premisas que serán presentadas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación con el trazado del AVE por Talavera de la Reina. Se enfatiza la necesidad de que el proyecto sea compatible con el desarrollo de las actividades comerciales en la ciudad y se evite cualquier impacto negativo en el tejido urbano.

«Ahora le toca al ministerio dar respuesta sobre lo que hemos alegado», señala Hernando, subrayando que han expresado sus opiniones y ahora esperan que se tomen las decisiones correspondientes. Sin embargo, el consejero insiste en la urgencia del proyecto, indicando que la espera de tres décadas ha sido suficiente y que Talavera merece ver su realización lo antes posible.

Después de la reunión, tanto Hernando como Gregorio han instado al Ministerio a considerar el consenso entre las diferentes administraciones involucradas en el proyecto, incluyendo al Gobierno regional, los ayuntamientos de Talavera y Toledo, y la Junta de Extremadura.

El alcalde de Talavera ha expresado su firme convicción de que el proyecto del AVE debe concretarse sin demora, abogando por la cooperación y la acción conjunta para que se presenten las alegaciones y estudios informativos pertinentes y se dé inicio definitivamente a la iniciativa.

Aunque defiende el soterramiento del AVE, el alcalde se muestra receptivo a las alternativas que el Gobierno de España pueda proponer. Destaca la importancia de mantener abiertas todas las opciones y trabajar en pro del bienestar de los ciudadanos.

Además del AVE, en la reunión se han tratado otros temas de importancia, como la mejora de la antigua N-V. Hernando ha anunciado la reanudación de las reuniones con el Ministerio sobre este asunto, con el objetivo de avanzar en dos importantes convenios pendientes de reubicación: la humanización de la antigua Nacional V en el tramo urbano de Talavera y el desdoblamiento de la antigua Nacional V en toda la zona, incluyendo los tramos de Talavera, Pepino y Cazalegas.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS