26.4 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 22, 2024
spot_img

«Gigantes con pies de barro» por Susana Hernández del Mazo

La geometría variable tiene vocación de mostrarse caprichosa, ora beneficiando, ora dando disgustos… Lo hemos podido comprobar hace tan sólo unos días en la política nacional, cuando los socios y muletas del Gobierno Frankenstein han hecho tumbar la Ley para prohibir el proxenetismo primero y han forzado a la retirada de la Ley del Suelo -después- evitando con ello una derrota absoluta por falta de apoyos.

Son las cositas que tiene el armar “mayorías” de investidura a costa de cheques en blanco, pero en la que se está desprovisto de capacidad para mantener el barco a flote con la ingente cantidad de agujeros que se presumen bajo su línea de flotación.

Resulta encomiable mostrar una actitud de diálogo y entendimiento entre aquellos que piensan diferente. Hasta ahí todo correcto. El problema deviene cuando el que tienes enfrente es incapaz de ver y querer entender lo que ocurre más allá de su metro y medio de espacio vital, porque le da igual tu circunstancia ya que su único objetivo es exprimirte al máximo. Y es especialmente cruel porque se aprovecha de la debilidad del contrario para lanzarse tal cual hiena a los bajos traseros de su presa.

Observo lo que sucede y me espanta, como ciudadana, la tesitura de la falsa «mayoría» parlamentaria. La del desgobierno, la del chantaje y la humillación. Para qué realmente? Para seguir en el poder unas horas más, y sin arreglar los verdaderos problemas de los españoles. Como lo haría un auténtico gigante con los pies de barro.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS