29.7 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Gastronomía en su máxima expresión en la XVIII Edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos

Gastronomía en su máxima expresión en la XVIII Edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos
Gastronomía en su máxima expresión en la XVIII Edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos

Torrijos, Toledo – La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) junto con el Ayuntamiento de Torrijos tienen el placer de anunciar la decimoctava edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos, un evento gastronómico que se llevará a cabo del 15 al 24 de septiembre, durante los fines de semana.

Tomás Palencia, presidente de la AHT, destacó la importancia de estas jornadas anuales: «Es un orgullo para la AHT presentar cada año estas jornadas, organizadas en colaboración con la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (ASOBARETO). Estamos hablando ya de las decimoctavas ediciones.»

El propósito principal de esta ruta gastronómica es promover la rica oferta culinaria local, y para ello, 13 establecimientos participantes han preparado tapas excepcionales exclusivamente para esta ocasión. Además, se ha realizado una distribución masiva de 8,500 folletos en toda la localidad, así como en puntos estratégicos con mayor afluencia de personas y en localidades vecinas.

El alcalde de Torrijos, Andrés Martín del Castillo, expresó su gratitud hacia la AHT y todos los colaboradores y patrocinadores involucrados: «Dieciocho años ya. Esto demuestra que este evento goza de buena salud, 18 años de esfuerzo por parte de nuestros hosteleros, de asociaciones, colaboradores y patrocinadores.»

Martín del Castillo enfatizó que estas jornadas no se limitan a ofrecer tapas, sino que representan un impulso para la gastronomía local y la destacada hostelería de Torrijos. Además, busca atraer a visitantes año tras año, para que conozcan la ciudad y disfruten de una experiencia gastronómica de calidad.

Los premios para las tapas más destacadas serán otorgados por el público, quienes podrán votar por sus tapas favoritas. Este año, los votantes pueden asignar 5 puntos a su tapa preferida, 3 puntos a la segunda favorita y 1 punto a la tercera. Las tres tapas con las puntuaciones más altas serán premiadas.

Para participar, los consumidores deben degustar cinco tapas diferentes, y para validar sus votos, su papeleta debe tener el sello de cinco locales distintos. Además, todas las papeletas completadas participarán en un sorteo para ganar cuatro bonos de degustación valorados en 50 euros, canjeables en cualquier bar o restaurante participante.

El Ayuntamiento de Torrijos otorgará un premio especial: un Bono Cultural para disfrutar en una de las actividades programadas por el municipio. Embutidos España sorteará un Jamón Serrano Reserva, Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT) sorteará seis lotes de dos botellas de vino CVNE y Cerveza La Sagra un lote de 12 cervezas variadas.

Para alentar la participación en las redes sociales, se llevará a cabo un sorteo en Instagram. Los participantes podrán ganar un bono de consumición valorado en 50 euros al publicar una foto de las tapas utilizando el hashtag #TapasTorrijos (el perfil debe ser público).

La AHT agradece a los patrocinadores que hacen posible estas jornadas: la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca-Cola y Cerveza La Sagra, así como a los colaboradores Asobareto, Artes Gráficas Lagomar, Refricon-Distribuciones García, Embutidos y Jamones España e Hijos S.A. Casty, Distribuciones Hosteleras Torrijos (DHT) y Proveo.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS